x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COPA IMQ FEMENINA

Osasuna Femenino demostró su favoritismo en la Copa IMQ

El Castejón aguantó hasta el descanso, pero las rojillas golearon en la segunda mitad para lograr el doblete. Las jugadores de ambos equipos posaron de forma conjunta en el Nuevo Tomillar de Castejón, en la final de la Copa IMQ Femenina.

Osasuna Femenino demostró su favoritismo en la Copa IMQ

Las jugadores de ambos equipos posaron de forma conjunta en el Nuevo Tomillar de Castejón, en la final de la Copa IMQ Femenina.

Ana Rosa Ordoñez
Actualizada 10/06/2019 a las 08:02
  • Ana Rosa Ordoñez
A+ A-

Osasuna Femenino se proclamó campeón de la Copa IMQ al golear al Castejón por 0-8 en el Nuevo Tomillar de la localidad ribera. A pesar del cero a cero con el que se llegó al descanso, la final se desequilibró tras el paso por vestuarios. Es el segundo título de la temporada para la plantilla dirigida por Mikel Bakaikoa, después del campeonato en Segunda División.


Osasuna mostró su superioridad desde el primer minuto y disfrutó de grandes ocasiones para alterar el resultado. La falta de efectividad y el poco acierto final permitió al Castejón llegar vivo al descanso con el 0-0 inicial. Un conjunto ribero que tuvo que hacer un cambio en la portería nada más comenzar el segundo acto. Incluso la entrenadora local, Beatriz Cambra, apostó por dar frescura a su centro del campo para dar entrada a futbolistas del cadete. Entre tanto, la rojilla Lorena Herrera, que había sido el primer cambio, tardó menos de un minuto en ver portería para hacer el 0-1. Los goles fueron cayendo hasta el 0-8 final, pero el encuentro fue en general una fiesta del fútbol femenino.


Celebraciones


Al finalizar el partido, Osasuna tuvo un gran gesto de deportividad al hacerle pasillo al Castejón, como subcampeón de la Copa IMQ. El cuadro ribero hizo lo propio cuando las rojillas recibieron el título. Los actos terminaron con una comida entre ambas plantillas demostrando el compañerismo, a pesar de la rivalidad.

 

FICHA TÉCNICA

 

Castejón 0 - Osasuna Femenino 8
Castejón: Izaskun Sánchez (Rebeca Fabrique, m.41), Idoya Medina, Irene Arellano, Aurea López (Lara Peerida, m.48), Elisa Medina, Trinidad López (Valentina Méndez, m.52), Sara Labiano (Paula Echarri, m.70), Ainhoa Arellano, María Isabel Cambero (Olaia Tirado, m.77), María Navajas, Mirian López.


Osasuna Femenino: Jaione Larraiotz, Uxue Astráin, Laura Goñi, Marian Pueyo, Nerea Tellería, Lidia Alén, Mirian Rivas, Vanessa Rodríguez (Josune Urdániz, m.65), Iara Lacosta (Lorena Herrera, m.47), Izaskun Leoz, (Lydia Ardanáz, m.56), Beatriz López (Amaia Iribarren, m.50),
Árbitro. Lidia Morales. Mostró amarilla al la jugadora local Ainhoa Arellano.


Goles. 0-1 (m.48): Lorena Herrera. 0-2 (m.50): Vanessa Rodríguez. 0-3 (m. 62): Lydia Ardanaz. 0-4 (m.67): Lorena Herrera. 0-5 (m. 69): Mirian Rivas. 0-6 (m. 70): Lorena Herrera. 0-7 (m. 75): Uxue Astráin. 0-8 (m. 80): Lorena Herrera.


Incidencias. Final de la Copa IMQ Femenina disputada en El Nuevo Tomillar de Castejón ante cerca de 300 personas. Después del encuentro el conjunto local invitó a comer a la expedición rojilla.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra