Xisco, a pase de Rubén García, marcó el único gol del partido
Fotos del búscate en la grada del Osasuna 1 - 0 Oviedo
Begoña GoitiandiaFotos de la celebración del título de LaLiga 123 en El SaDAR
Jesús Garzaron / José Carlos CordovillaOsasuna sumó este sábado ante el Oviedo (1-0) su decimoséptima victoria consecutiva en El Sadar y celebró así su condición de invicto en su feudo esta campaña a costa de un rival que se quedó sin opciones de disputar el 'play off' de ascenso a la máxima categoría.
Los locales comenzaron el encuentro con una mayor intensidad que los visitantes, a los que obligaron a ceder metros, aunque sus aproximaciones al área rival no llegaron a inquietar la portería defendida por Alfonso Herrero.
No obstante, en los primeros diez minutos, la mayor ocasión de peligro llegó por parte del Oviedo, con una falta muy bien lanzada por Saúl que atajó el guardameta local.
El conjunto azul, que hasta ese momento se había centrado más en labores defensivas, empezó a inquietar la zaga 'rojilla', aunque sin un excesivo peligro.
Los navarros no cejaron en su intento de llevar la iniciativa y dominar el juego y se sucedieron varias oportunidades para adelantarse en el marcador. Así, en el minuto 22, Xisco se adelantó a la zaga asturiana para tratar de rematar un centro raso de Kike Barja.
El Oviedo respondió a este ataque a los pocos minutos con un magistral lanzamiento de falta de Saúl Berjón que paró Sergio Herrera.
El duelo entró en una fase en la que ambos equipos pugnaron por acechar la portería rival, si bien, a falta de un cuarto de hora para el final de la primera parte, Osasuna fue el equipo que comandó el ataque con un buen disparo de Kike Barja en el minuto 30.
Por su parte, los visitantes lo intentaron con una carrera de Viti, solo ante Sergio Herrera, que este frenó, una acción que le valió una tarjeta amarilla.
El guión de la primera parte se repitió al comienzo de la segunda, con aproximaciones al área rival de ambos cuadros, pero de escaso peligro. Los navarros, no obstante, avisaron de sus intenciones con un palo de Miguel Olavide tras el rechace del portero visitante.
El partido creció en ritmo y juego, hasta que un pase en profundidad de Rubén García que aprovechó Xisco para, solo ante el portero visitante, adelantar a los suyos. El mallorquín, minutos después, a punto estuvo de anotar el segundo en un disparo a puerta.
Lo intentó el Oviedo hasta el final del encuentro con varios acercamientos al área rival, el más claro un tiro a puerta de Berjón, sin, finalmente, poder anotar ningún gol.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra