x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Los emotivos mensajes de los jugadores de Osasuna tras el ascenso

Los integrantes de la plantilla han inundado las redes de opiniones personales y agradecimientos a la afición

Imagen subida por Rubén García a su cuenta de Instagram con las celebraciones del ascenso junto a sus compañeros.

Imagen subida por Rubén García a su cuenta de Instagram con las celebraciones del ascenso junto a sus compañeros.

rubengarcias14
Actualizada 24/05/2019 a las 19:46
Etiquetas
A+ A-

Nadie ha querido guardar silencio. Los jugadores de Osasuna han querido compartir con sus seguidores de las redes sociales la alegría del ascenso y darles las gracias por su apoyo. Unos con mensajes más profundos y otros con opiniones más directas. Pero todos han dado muestras de la pasión con la que han vivido la temporada y las celebraciones de la vuelta a Primera División. Principalmente Instagram ha servido para el análisis posterior y para trasladar a la afición los festejos desde dentro.

Roberto Torres, uno de los capitanes, ha hecho una valoración de la trayectoria rojilla. "No sabía que esta pasión iba a llegar a ser lo que es hoy, por ello estoy más orgulloso que nunca de ser parte de la historia de nuestro club", ha afirmado el centrocampista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuando era pequeño tenía un sueño. Quería llegar algún día a jugar en Primera División, con todos esos jugadores que tantas veces he visto por la tele. Un día lo conseguí, además fue con el equipo de mi tierra, MI EQUIPO. Hemos pasado momentos muy duros, mucho más de lo que pueda parecer desde fuera, pero sin duda, ha merecido la pena volver a conseguirlo. No sabía que esta pasión iba a llegar a ser lo que es hoy, por ello estoy más orgulloso que nunca de ser parte de la historia de nuestro club, ese club de Pamplona, de Navarra. Ese club lleno de gente que lo da todo sin esperar nada a cambio, ese club lleno de trabajadores que llevan el escudo muy dentro, ese club que tiene tanta gente apoyando que es imposible dar las gracias como realmente merecéis. Por ello, vamos a disfrutar de todo esto, nos lo hemos ganado con mucho trabajo y mucha humildad. Hemos conseguido reunir un grupo de amigos que nos ha llevado otra vez a la mejor liga del mundo. GRACIAS a todos y cada uno de mis compañeros, del cuerpo técnico, del cuerpo médico, directiva, trabajadores del club. Todo esto es de todos. Y GRACIAS a todos los que habéis estado en los momentos malos, que es cuando realmente se agradece. Hoy puedo decir muy orgulloso que... ¡OSASUNA ES DE PRIMERA!

Una publicación compartida de Roberto Torres Morales (@rober10torres) el

"Como navarro, canterano y jugador del equipo de mi vida me siento la persona más afortunada del mundo por pertenecer a este equipo histórico", ha opinado Kike Barja, otro de los que ha profundizado en el análisis, que termina con un rotundo "te quiero, Osasuna".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como navarro, canterano y jugador del equipo de mi vida me siento la persona más afortunada del mundo por pertenecer a este EQUIPO HISTÓRICO. Mucho sacrificio, tiempo, dedicación, paciencia y perseverancia para llegar al primer equipo, y tras un año y medio poder lograr un ascenso a PRIMERA DIVISIÓN me llena de ambición para seguir creciendo y lograr más metas. Han sido dos días de miles de sentimientos encontrados, dos días de ver a un pueblo identificado con el equipo de su tierra, dos días que jamás se borrarán de mi memoria. A pesar de conseguir un ascenso de forma “holgada” ni mucho menos ha sido algo sencillo, más bien lo contrario. Hemos pasado momentos complicados y a pesar de estar haciendo unos números espectaculares hemos tenido rivales que nos lo han puesto muy difícil, por eso el mérito del equipo es BRUTAL. Y la clave simplemente ha sido creer en nuestra idea y nuestro estilo desde el primer día de pretemporada, añadiéndole humildad, trabajo, constancia y UNIÓN DE TODA LA PLANTILLA. Debo y quiero agradecer al cuerpo técnico, compañeros, servicios médicos, y a todos y cada uno de los empleados del club su dedicación y trabajo, esto es de TODOS. Y que decir del patrimonio más importante de este CLUB, esa AFICIÓN que está loca de la cabeza por su equipo. Demostráis día si y día también porque sois la MEJOR AFICIÓN DEL MUNDO, estando en las buenas, pero en las malas mucho más. De corazón, sois la razón de por qué somos un club especial e inigualable. Ahora debemos seguir haciendo lo que nos ha traído hasta aquí y pelear por ser CAMPEÓN. ¡Te quiero @caosasuna !

Una publicación compartida de Kike Barja (@kikebarja) el

David García también ha compartido su "orgullo de ser tanto rojillo como navarro". El de Ibero, en sintonía con sus compañeros, se ha acordado del apoyo recibido. "Sois una afición de las que no quedan, siempre en las buenas pero más aún en las malas", ha comentado.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuesta asimilar lo vivido estos días, muchas emociones repetidas y otras nuevas que me hacen sentirme orgulloso de ser tanto rojillo como navarro. 5 años ya en el primer equipo. Son muchas experiencias y momentos que hemos vivido por el camino, alguna salvación agónica en los últimos minutos, una cesión a León, a la cual guardo mucho cariño, descensos y ascensos... y es que a este club no se le da bien eso de tener un año tranquilo. Empezamos el año con dudas, y más yo, pero si algo tiene este equipo es capacidad de superación. A medida que pasaban las jornadas, llegaban las victorias, y tanto que llegaban, hasta 15 seguidas en nuestro fortín, el Sadar. Costará volver a vivir un año como este y por ello debemos disfrutar de estos momentos que tanto nos ha costado conseguir. Por último, qué decir de nuestra afición, lleváis muchos años demostrando lo que sois, una afición de las que no quedan, siempre en las buenas pero más aún en las malas, y eso, amigos míos, es de valorar. Por ello, GRACIAS Ya estamos aquí, somos equipo de PRIMERA DIVISIÓN @caosasuna #osasunaesdeprimera

Una publicación compartida de D.G.5 (@david.garcia.z) el

"Despues de dos días tan emotivos, y que jamás se borrarán de mi memoria, quería agradecer todos los mensajes de cariño de todo el mundo. ¡Somos de Primera!", ha exclamado Fran Mérida, junto a fotos de las celebraciones.

Nacho Vidal ha dejado un extenso comentario hablando, incluso, de su llegada a Pamplona. "Desde el primer día que pisé Pamplona, supe que había tomado la decisión correcta, sin saber todavía lo que el destino nos tenía preparado", ha reflejado. "Me siento orgulloso de formar parte de esta familia y de haber podido vivir un ascenso a primera división con unos compañeros que se merecen todo lo mejor", ha reflexionado sobre el ascenso.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras dos días de muchísimas emociones, de vivir momentos que no vamos a olvidar nunca y de compartirlos con toda nuestra gente, es momento de parar y reflexionar. Hace poco menos de un año tomé la decisión de fichar por Osasuna, un club histórico, que representa a una ciudad increíble y que tiene una afición que respira fútbol, con el único objetivo de dejarme la piel por este escudo y así devolverlo a primera división, el lugar que le corresponde. Desde el primer día que pise Pamplona, supe que había tomado la decisión correcta, sin saber todavía lo que el destino nos tenía preparado. Aunque, pensándolo mejor, este EQUIPAZO ha escrito su propio destino a base de sacrificio, trabajo diario, compañerismo, unión, humildad y perseverancia. Todo esto, acompañado de un cuerpo técnico que ha hecho muy fácil el día a día y ha sabido sacar el mayor rendimiento de cada uno de nosotros. Y como no, también acompañado de una afición que nos ha respaldado siempre, en las buenas y en las que, al principio sobre todo, no lo fueron tanto. Hoy puedo confirmarlo... Fue una de las mejores decisiones que he tomado nunca. Me siento orgulloso de formar parte de esta familia y de haber podido vivir un ascenso a primera división con unos compañeros que se merecen todo lo mejor, por ser grandes futbolistas y, por encima de todo, grandísimas personas. Para acabar solo me queda decir una cosa: ¡GRACIAS A TODOS LOS QUE SOIS PARTE DE ESTO, HA SIDO INCREÍBLE! ¡AUPA OSASUNA!

Una publicación compartida de Nacho Vidal (@nacho4vidal) el

Otro recién llegado como Brandon Thomas también ha querido agradecer el apoyo. "No acerté al venir a Osasuna, fue un regalo que me tenía preparada la vida. Descubrir este club maravilloso, este grupo, esta afición, esta ciudad cuyas calles huelen a fútbol… Ha sido algo que me marcará para siempre", ha expresado.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuando conseguimos algo bueno, normalmente acostumbramos a recordar lo que hemos sufrido para conseguirlo. Y sí, está claro que hemos trabajado y peleado mucho para conseguir el Ascenso… pero dejémonos de tópicos, esta temporada ha sido una FELICIDAD constante. La vida de un futbolista está llena de momentos en los que tienes que tomar decisiones que pueden marcarte un año o, incluso, tu carrera entera. Uno de esos momentos clave fue decidir venir a Osasuna el pasado verano. ¿Qué decir? No acerté al venir a Osasuna, fue un regalo que me tenía preparada la vida. Descubrir este Club maravilloso, este grupo, esta afición, esta ciudad cuyas calles huelen a fútbol… Ha sido algo que me marcará para siempre. Y poder formar parte de una temporada para la HISTORIA. Gracias por tanto cariño, gracias por todo el apoyo en los momentos buenos y en otros en los que os necesitábamos más que nunca. La felicidad en las caras de todos vosotros ha sido un regalo que no olvidaremos nunca. Nos merecemos una última alegría esta semana, disfrutar de una nueva victoria en el templo en el que hemos disfrutado tanto esta temporada. Os esperamos en El Sadar. ¡¡Aúpa OSASUNA!!

Una publicación compartida de Brandon Thomas Llamas (@brandontll11) el

Juan Villar ha dicho que atraviesa "días inolvidables, únicos e irrepetibles"y que "el esfuerzo de muchos años mereció la pena" por poder jugar en Primera, algo que nunca ha logrado.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Días inolvidable, únicos, irrepetibles, el esfuerzo de muchos años mereció la pena, que locuraaaa, sin palabras lo vivido

Una publicación compartida de JUAN VILLAR (@juanvillarvazquez7) el

"La banda sigue tocando.. ¡Qué días tan únicos y especiales, rojillos!", ha escrito Rubén García en Instagram.

 

"Agradecer de todo corazón todas y cada una de las muestras de cariño recibidas no solo en estos días sino a lo largo de todo el año. Sin vosotros todo esto no hubiese sido posible", ha asegurado Xisco Jiménez en señal de agradecimiento.

 

Uno de los que no seguirá, Carlos Clerc, ha dejado patente su "orgullo" por el ascenso. "Podemos decir con orgullo y con la cabeza bien alta que esta ciudad y este equipo son de Primera", ha dicho.

 

Rober Ibáñez, cuyo futuro es incierto al regresar al Getafe de la cesión, ha dedicado el ascenso a su abuelo fallecido recientemente y también se ha despedido, ya que no podrá jugar más por una pubalgia. "Este último mes he jugado con molestias en el pubis y por eso tengo que despedirme lo que resta de temporada, no sin antes agradeceros el apoyo y cariño que me habéis brindado durante toda la temporada", ha indicado.

 

El meta Juan Pérez también ha dejado sus impresiones. "Tras unos días de reflexión seguimos sin creernos todo lo vivido. ¡Lo soñamos y se cumplió!", ha opinado.

Otro canterano, Endika Irigoien, ha señalado en euskera que cumplido "un sueño", al subir a Primera y debutar con el primer equipo.

 

Perea por su parte ha indicado que vivió un "día inolvidable" de festejos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Día inolvidable!! Somos de primera!!

Una publicación compartida de Luis Perea (@luispereahdez) el

Jugadores del filial como Jorge Herrando apuntaron al objetivo del doble ascenso, sumando el posible éxito de Osasuna Promesas. También ha compartido su opinión Javi Martínez, que ha vivido "una de las mejores experiencias" de su vida.

 

El jovencísimo Ivan Martínez ha tildado de "increíbles" las "emociones vividas" esta semana.

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra