x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA FEMENINO 2 - ALAVÉS 1

Osasuna Femenino se alía con El Sadar y arrebata el liderato al Alavés

Mirian Rivas y Patricia Zugasti, de penalti, adelantaron a las rojillas en el primer tiempo y Mery recortó la ventaja para las blanquiazules en la segunda mitad

Las jugadoras rojillas celebran el gol de Mirian Rivas.

Las jugadoras rojillas celebran el gol de Mirian Rivas.

Osasuna 2-1 Alavés 24 Fotos
Osasuna 2-1 Alavés

Galería de imágenes del Osasuna-Alavés disputado este domingo en El Sadar.

Jesús Caso
Búscate en la grada del Osasuna Femenino-Alavés 43 Fotos
Búscate en la grada del Osasuna Femenino-Alavés

Fotos del búscate en la grada del Osasuna Femenino-Alavés

Jesús Caso
14/04/2019 a las 13:45
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Victoria sufrida y merecida de Osasuna Femenino ante el Alavés por 2-1, que le sirve para adelantar a las vitorianas en la tabla y colocarse líderes a falta de un solo partido para la conclusión de la Liga. El Sadar volvió a responder en una gran mañana de fútbol y 7.870 personas dieron ambiente en las gradas para empujar a las pupilas de Mikel Bakaikoa hacia la victoria.

Las rojillas entraron al encuentro de la mejor forma posible. Con un ritmo muy alto en la presión, pronto comenzaron a crear ocasiones de peligro. En el minuto 4 de partido, tras una gran jugada personal de Lorena Herrera por la banda izquierda, Mirian Rivas remataba a placer en el segundo palo y adelantaba al equipo rojillo. Tras el gol, el Alavés intentó reaccionar, pero el equipo dirigido por Mikel Bakaikoa supo defender bien las acometidas de las gasteiztarras. 

Lorena Herrera y Sara Carrillo probaron fortuna con dos disparos desde fuera del área, pero la guardameta del equipo albiazul detuvo sin problemas bajo palos. En el minuto 30, el árbitro indicaba penalti a favor de Osasuna Femenino, tras una mano dentro del área. Patricia Zugasti asumía la responsabilidad del lanzamiento y no perdonaba ante Mutri. Con un disparo ajustado ponía tierra de por medio en el marcador antes de llegar al descanso. Lorena dispondría de una última oportunidad, pero la rojilla no acertó en su remate dentro del área.

EL ALAVÉS RECORTA DISTANCIAS

Tras la reanudación, las rojillas tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido. Mirian Rivas, al igual que en la primera mitad, recibió un balón dentro del área, pero en esta ocasión Mutri se interpuso en su camino. La ocasión más clara para las rojillas en la segunda mitad la tuvo Patricia Zugasti, que remató alto dentro del área pequeña un centro medido de Sara Carrillo. Acto seguido, el Alavés lograba acortar distancias gracias a un disparo de Mery que Maitane no pudo detener tras un rechace dentro del área rojilla.

El gol animó al equipo albiazul, que se volcó al ataque en la última media hora en busca de un gol que empatase el partido manteniéndolas en el liderato. Sin embargo, Osasuna supo mantener su mínima renta. En los últimos minutos las rojillas dispusieron de ocasiones para sentenciar el partido, pero la emoción y el nerviosismo se mantuvo hasta el pitido final.

Te puede interesar

Con esta victoria, las de Mikel Bakaikoa superan al Alavés en la tabla y, en la última jornada, visitarán como líderes el campo del colista, el Revellín, donde una victoria les daría el billete para el play-off del ascenso a la Liga Iberdrola.

Hay que recordar que de los 7.870 a El Sadar, 7.570 corresponden a entradas vendidas, por lo que Osasuna donará 15.140 euros a la Asociación Saray. Una mañana redonda.

FICHA TÉCNICA
1 - Osasuna Femenino: Maitane Zalba; Ohiane Gil, Mai Garde, Josune Urdániz, Garazi Facila; Mirian Rivas (Iara, m. 74), Lidia Alén, Nerea Valeriano (Vanessa, m. 64); Lorena Herrera (Izaskun Leoz, m.77), Patricia Zugasti y Sara Carrillo (Telleria, m.89).
1 - Deportivo Alavés: Mutri; Maitane G, Kay Spiazzi (Maia, m.88), Vera, Laura B (Alexia, m. 66); Sara Tazo (Cube, m 57), Emma, Alba; Naia, Sanadri (Mery, m. 66) Ane Miren.
Goles: 1-0, m. 3: Mirian Rivas. 2-0, m. 29. Patricia Zugasti. 2-1, m. 67. Mery.
Árbitro: David Lozano. Mostró tarjeta amarilla a la local Miriam Rivas y a la visitante Kay Spiazzi y expulsó a Maitane por doble amarilla (m.82).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada vigésimo quinta del Grupo II de Segunda División disputada en El Sadar ante 7.870 espectadores.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra