x
TENERIFE 3-2 OSASUNA

La "maldición" de Tenerife golpea a Osasuna cuando ya saboreaba el triunfo

Los rojillos desperdician un 0-2 a favor frente a un equipo de la zona baja de la tabla

Rubén García, en el partido disputado este viernes en Tenerife.

Rubén García, en el partido disputado este viernes en Tenerife.

AFP7
Actualizada 22/03/2019 a las 23:49
  • Efe
A+ A-

El Tenerife firmó una remontada insospechable ante el líder Osasuna al voltear en la segunda parte un adverso marcador, y dejó así sorprendido al equipo navarro que, prácticamente, tenía ya el triunfo en su casillero.

Al inicio fueron los insulares los que supieron imponerse con un mayor aplomo. En uno de estos asedios sobre el marco de Sergio Herrera llegó la primera gran oportunidad para los tinerfeños: un pase dentro del área de Lasso sobre Coniglio permitió al atacante conectar un raso disparo cruzado que, tras rozar en un defensor, se fue a córner junto a la cepa del poste derecho navarro.

Montañés, en el minuto veintiuno, trató de sorprender a Herrera con un disparo desde la frontal, pero el balón, tras rozar en un defensor, acabó en las manos del meta, mientras que poco después, emergió la auténtica ferocidad de Osasuna, con el tanto marcado por Rober Ibáñez, tras un preciso taconazo de Rubén García.

Si este primer tanto tuvo su origen en un clamoroso error de Alberto, este mismo zaguero contribuyó en el minuto veintisiete al segundo gol, esta vez otra indecisión del central propició que Brandon se hiciese con el control del balón, avanzara varios metros, y una vez dentro del área sorprendiera a Dani con un disparo raso.

Osasuna, a partir de entonces, se recreó en su suerte. Las ocasiones a su favor se sucedían, el rival parecía hundido y el técnico local, José Luis Oltra, desahuciado. Sin embargo, los cambios del propio Oltra cambiaron el signo del choque: entró Naranjo en lugar de Borja Lasso y el partido fue otro.

Primero llegó el tanto en propia puerta de Unai García en el minuto 62. Un centro desde la derecha de Luis Pérez lo cabeceó a gol el defensor ante el asedio de Coniglio. Después, en el 79, el navarro Isma López anotó el gol de la igualada al rematar a placer un pase de Malbasic, y a renglón seguido fue Naranjo el que asistió otra vez al lateral pamplonés para que, en boca de gol, diera la victoria a su equipo con un certero remate.

Ficha técnica:
3. CD Tenerife:
Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Dos Santos, Isma López; Suso (Carlos Ruiz, min. 86), Luis Milla, Undabarrena, Montañés (Malbasic, min. 69); Borja Lasso (Naranjo, min. 54) y Coniglio.
2. CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García; Unai García, Clerc; Roberto Torres, Luis Perea (Xisco, min. 84), Fran Mérida, Rober Ibáñez (Kike Barja, min. 82); Rubén García y Brandon.
Goles: 0-1, min. 25: Rober Ibáñez. 0-2, min. 27: Brandon. 1-2, min. 62: Unai Garcia, en propia puerta. 2-2, min. 79: Isma López. 3-2, min. 83: Isma López.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por protestar al preparador físico local Marcos Chena (min. 47), además, amonestó a sus jugadores Dani Hernández, Dos Santos, Luis Pérez y Coniglio, y a Fran Mérida y Unai García, por parte visitante.
Incidencias: encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 9.356 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE