x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Málaga 1-2 Osasuna

El líder Osasuna va en serio

Osasuna conquista Málaga con su manual en la segunda parte

Los jugadores de Osasuna celebran el triunfo contra el Málaga en La Rosaleda.

Los jugadores de Osasuna celebran el triunfo contra el Málaga en La Rosaleda.

AFP7
12/03/2019 a las 06:00
A+ A-

El líder se abrió paso en La Rosaleda en una noche adversa. Lo hizo ejecutando a la perfección el estilo que en la primera parte le había neutralizado el Málaga. Osasuna armó mejor el brazo en el gran pulso entre dos aspirantes al ascenso. Sufrió siendo inferior y se sobrepuso con jerarquía. Se valió de ese fútbol relámpago que ha instalado Jagoba Arrasate como hoja de ruta y que no perdona a nadie cuando se pone en funcionamiento.

Fueron dos zarpazos tremendos. Los culminaron Rubén García y Juan Villar tras sendos robos de balón y una verticalidad fulgurante, de la misma magnitud que el asestado en la clasificación. Osasuna ya no va de farol, va muy en serio rumbo a Primera, y aventaja en siete puntos al tercero.

Cada partido que pasa este equipo ofrece más argumentos para pensar que competirá en Primera. El examen en La Rosaleda lo pasó con nota. Le faltaba obtener esa victoria de prestigio en un estadio de altura, tras los fallidos intentos de Granada, La Coruña y Las Palmas. El Málaga, que cuenta con el presupuesto más alto de la categoría, le esperaba con ganas para verle de cerca en la clasificación y así resultó un partido que dejó la confrontación de dos estilos, el de Muñiz y Arrasate, que se impusieron el uno al otro en cada periodo.

Pocos equipos le han jugado a Osasuna como pudo hacerlo el Málaga, que sometió a los rojillos en el primer acto. Llegaban los locales a tres cuartos, donde aceleraban con ese punto mayor de intensidad. Adrián marcó el 1-0 de cabeza al aprovechar un centro de Blanco y que la defensa anduviera descolocada tras una pérdida. Osasuna no pudo hacer ni cosquillas.

Estuvo lejos de esa versión de jugar en campo rival y lanzarse tras una recuperación. Posicionalmente no pudo atravesar la divisoria. Le faltaba quietud y le sobraba esa ansiedad de las disputas en el terreno donde quería jugar este Málaga agresivo. No era la noche para los de Arrasate, demasiados atrás en ocasiones y solo aliviados por las arrancadas de Ibáñez. N’Diaye era el jefe del partido y arriba encontraba chispa.

A Osasuna le salvo que corriera el reloj que llevara al descanso para calmar los ánimos y volver a recordar que solo había un camino que había conducido hasta el liderato. Hubo que sufrir.

Ontiveros estuvo a punto de culminar una gran acción personal. Después fue Renato Santos quien de forma incomprensible no entregó la pelota a dos compañeros que estaban solos para rematar.

OTRO PARTIDO

Estaban vivos los rojillos en el marcador y también en el partido, como lo demostraron al volver el verde. Fue ya otro Osasuna, con esa imagen de equipo que muerde en las transiciones y que sale con valentía. Los dos goles fueron un canto a su estilo. El empate llegó unos segundos después de que el Málaga pusiera en movimiento un saque de esquina. Robó Osasuna y la pelota le cayó a Rober Ibáñez, que filtró desde su campo un pase raso espléndido a la espalda de la defensa para la carrera de Rubén. El de Xátiva se fue directo hasta la portería con el seguro que le da esa calidad que le pertenece. Nadie le alcanzó y llegó fresco de piernas y cabeza para la definición.

El Málaga ya dio las mismas señales. No tenía tan encerrado a Osasuna, que había ganado confianza en la presión. Arrasate maniobró a tiempo para evitar males mayores con Mérida, amonestado, y dio entrada a Iñigo Pérez. Brandon también salió por Ibáñez. Los dos nuevos remaron a favor. El chantreano dio un pase vertical de jugador de primer nivel a Juan Villar en el 1-2, como si metiera el bisturí, y el balear ejerció una presión sobresaliente.

El gol del triunfo llegó de nuevo de un robo y una salida fulgurante. Se ejecutó con maestría. En décimas de segundo control y remate. Villar dispondría de dos oportunidades más para sentenciar en unos minutos en los que Osasuna jugaba a placer. Entre Brandon y Torres se fabricaron una gran jugada, y luego fue Nacho Vidal quien sirvió el centro. Los dos remates los paró Munir, que dio esperanzas para un Málaga que no pudo finalmente. Su fútbol quedó reducido a los saques de banda de su central Luis Hernández.

Ficha técnica:
1 - Málaga:
Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Ontiveros (Harper, m. 80), N'Diaye, Keidi Bare (Mula, m. 77), Renato Santos (Seleznov, m. 77); Adrián y Blanco Leschuk.
2 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Rober Ibáñez (Brandón, m. 70), Oier, Fran Mérida (Iñigo Pérez, m. 64), Roberto Torres; Rubén García y Juan Villar (Aridane, m. 86).
Goles: 1-0, M. 15: Adrián. 1-1, M. 47: Rubén García. 1-2, M. 75: Juan Villar.
Árbitro: Díaz de Mera (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Málaga Ontiveros (m. 29), Adrián (m. 32), Ricca (45) y Harper (m. 89), y a los futbolistas del Osasuna Nacho Vidal (m. 26), Oier (m. 34), Herrera (m. 40) y Fran Mérida (45).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 22.178 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra