Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

El socio de Osasuna se vuelca en la reforma de El Sadar

Según las encuestas, saldrá elegida la reforma integral y hasta el sábado no se conocerá el ganador

Las votaciones para la reforma de El Sadar ya están en marcha
CAOSASUNA
Actualizada 19/02/2019 a las 12:23

El primer día del periodo de votación para elegir el tipo de reforma de El Sadar deparó una gran participación social. Osasuna comunicó ayer a las nueve de la noche que del censo de 11.118 abonados con derecho a voto ya habían elegido su modelo de obra un total de 2.349, lo que supone un porcentaje del 21. Esta cifra aumentaba al mediodía del martes, 19 de febrero, alcanzando el 26% de participación con un total de 2.939 votos emitidos hasta las 12.00 horas.


El dato causó una grata satisfacción entre los responsables del club al comprobar que el socio ha respondido a la llamada y se está mostrando activo en un proceso que marca un antes y un después en los 52 años de vida del estadio.


A este ritmo, la participación va a ser mayor que la registrada en los años anteriores cuando hubo que elegir presidente. En 2012, con Archanco y Zabaleta como candidatos al sillón votó el 33%; en 2002, con Izco, Jaime Loinaz y Pedreño, un 52%; y en 1998, con Miranda y Pegenaute, un 47%.


Nadie sabe cómo marchan los resultados puesto que se trata de una votación que la está gestionado una empresa externa privada y que cuenta con todas las garantías para su uso correcto. Las encuestas reflejan claramente que saldrá elegida la reforma integral, con un presupuesto cerrado, avalado y firmado ante notario de 16 millones, para la que compiten El Nuevo Sadar, Muro Rojo, Fortaleza Rojilla, Rojo y Azul y Sadar Berria.

Online y presencial


De momento está abierto el plazo para contestar de forma telemática. Lo pueden hacer online 9.045 socios, los que han aportado su email a Osasuna. Se cerrará el viernes y al día siguiente se podrá votar de forma presencial en el Navarra Arena desde las 10 de la mañana hasta las 21.00 horas. Coincide con la jornada de partido contra el Zaragoza.
Esa misma noche está previsto que se conozca el ganador. Se está preguntado a los socios dos cuestiones: “¿Qué tipo de reforma desea usted que se lleve a cabo en El Sadar?” y “En el caso de resultar vencedora la reforma integral del estadio, ¿qué proyecto elegiría?”.


El resultado será trasladado el 2 de marzo a la asamblea de compromisarios para que se apruebe el endeudamiento. Por estatutos es necesario cuando un préstamo supera el 20% del presupuesto. En este caso, la petición será tanto si sale la reforma básica como la integral. Serán necesarios dos tercios de los votos de una cita a la que suelen concurrir unos 220 socios. Si se vota que “no” se abrirá un periodo de incertidumbre, ya que el rechazo de una obra no significa la aprobación de la otra.

Mañana, foro de Diario de Navarra con los 5 proyectos

Mañana tendrá lugar el foro DN en Vivo que organiza Diario de Navarra sobre la reforma del estadio de El Sadar. Asistirán los responsables de los cinco proyectos que optan a la reforma integral. La cita es a las 18.00 horas en el Nuevo Casino Principal de la Plaza del Castillo y la entrada es libre para los socios de Osasuna, hasta completar el aforo. Los equipos irán presentando por turnos su modelo de Sadar apoyados por el material audiovisual que consideren. Posteriormente se abrirá el turno de preguntas para el público asistente. El foro llega en plena semana de votaciones y resolverá las dudas que a estas horas tengan los indecisos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE