x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

La mayoría del Parlamento, favorable al aval de Osasuna

UPN, Geroa Bai y PSN dieron públicamente su visto bueno al aval para la reforma de El Sadar

Está previsto que el Gobierno de Navarra inicie el trámite parlamentario la próxima semana

Luis Sabalza y Ángel Ardanaz, en el Parlamento en 2016.

Luis Sabalza y Ángel Ardanaz, en el Parlamento en 2016.

ARCHIVO
15/02/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
  • Agencias
A+ A-

UPN, Geroa Bai y PSN se mostraron favorables ayer a que el Gobierno de Navarra conceda el aval a Osasuna para la reforma del estadio de El Sadar. Con estos apoyos, el proyecto de ley que tendría que remitir el Gobierno al Parlamento foral para la concesión del aval tendría la mayoría necesaria. Se espera que el trámite se inicie la próxima semana y, según las fuentes consultadas, tanto EH Bildu como el PP también están dispuestos a dar el ‘sí’ en la votación. De esta forma podría alcanzarse un apoyo del 82% de la cámara. Sin embargo, en Osasuna prefieren ser cautos y esperar acontecimientos.

“Si el Gobierno presenta el aval en el Parlamento, contará con el apoyo de UPN, un partido que siempre ha estado apoyando a Osasuna”, dijo Javier Esparza. “Un aval para hacer una mejora e invertir en una instalación que es propiedad del propio gobierno no debiera tener problema”, añadió.

Por su parte desde Geroa Bai desvelaron ante los medios su respaldo al aval. “Es necesario que el Gobierno apruebe una ley y si el club tiene el visto bueno de algún banco, de entrada ya les dijimos que no íbamos a poner ninguna pega. Pueden contar con nuestro apoyo”, declaró Koldo Martínez. Asimismo, la secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que “en principio” su partido tiene una postura favorable a la concesión del aval.

A la espera del Gobierno

EH Bildu, Podemos-Orain Bai e I-E coincidieron en afirmar que estudiarán la cuestión . “Hemos tenido conversaciones con el Gobierno, estamos a la espera de que el Gobierno plantee una solución definitiva”, respondió el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz. Además indicó que hoy en día “hay elementos distintos a la situación que se produjo en 2014 cuando se aprobó ley de rescate de Osasuna que nos pueden llevar a una posición distinta”. Por parte de I-E, Marisa de Simón mostró “muchas dudas”, mientras que Laura Pérez, de Orain Bai, también prefirió esperar. “Hay que medir mucho en qué condiciones se otorga”, dijo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra