x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. OSASUNA

Osasuna expondrá los "Recuerdos rojillos" a personas mayores

Se realizarán sesiones en los Civivox de Pamplona los miércoles desde marzo hasta junio

De izda. a dcha., Joseba Asiron, Luis Sabalza y Borja Macaya.

De izda. a dcha., Joseba Asiron, Luis Sabalza y Borja Macaya.

Actualizada 14/02/2019 a las 16:16
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Club Atlético Osasuna, en su programa 'Recuerdos rojillos', organizará talleres y tertulias desde el próximo mes de marzo hasta junio, para personas mayores de 60 años con el objetivo de que éstas revivan experiencias relacionadas con el club navarro.

El programa se enmarca en el plan social del club, que apoya el Ayuntamiento de Pamplona mediante un convenio firmado en octubre del pasado año, y que es novedoso, ya que en pocas ciudades se ha desarrollado un proyecto semejante.

En sus primeros meses, el programa se dedicó a personas con demencia o Alzheimer y se basa en la reminiscencia, una técnica que utiliza los recuerdos históricos y las emociones para obtener mayor autoestima en las personas mayores.

En conferencia de prensa, el gerente del grupo Solera Asistencia, Borja Macaya, una de las entidades que colabora en este proyecto, ha explicado que estos talleres estarán dirigidos por un técnico de la organización y otra persona de Osasuna Veteranos.

“El objetivo es promover la actividad de las personas adultas y estimular su memoria a través del recuerdo, la pasión y el sentimiento ‘rojillo’ y de su ciudad”, ha remarcado.

Así, se tratará de que los participantes -podrán acudir también acompañantes mayores de 15 años- recuerden campos históricos y logros deportivos del club, jugadores, entrenadores o directivos destacados, entre otras cuestiones.

Además, algunos de los jugadores que visten la elástica ‘rojilla’ contarán en vídeo su relación con Pamplona, sus rincones favoritos y los recuerdos con sus abuelos y abuelas en el estadio El Sadar.

Igualmente, la iniciativa incluye una visita al estadio, de forma que los participantes podrán ver el campo, los vestuarios, la sala de prensa, la sala de trofeos y el palco.

Las sesiones, que tendrán un aforo máximo de 40 personas, tendrán lugar los miércoles en la red de Civivox de los barrios de Pamplona, como en San Jorge, Mendillorri, Condestable, Iturrama, La Milagrosa o la Txantrea, entre otros.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha aseverado al respecto que “todos los osasunistas tenemos marcados una serie de recuerdos que gustan rememorar con aquellos que los han vivido” o “compartir con los que son más jóvenes”.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha destacado que, gracias a la iniciativa, “recuerdos que tejen la unión entre Pamplona y Osasuna podrán pasar de generación en generación, implicando a las personas mayores y también a los jóvenes”.

Por otro lado, cuestionado por la falta de licencia de actividad del estadio El Sadar, ha aseverado que “Osasuna y el Ayuntamiento tienen una magnífica relación y, en cualquier caso, todos los puntos y cuestiones que hayan que aclararse y solucionarse, estoy seguro que se solucionarán”.

Asiron, en cualquier caso, ha afirmado que “es voluntad de Osasuna y del Ayuntamiento tener unas buenas relaciones”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra