x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

La deuda neta de Osasuna baja a 5,4 millones de euros

Aunque está pendiente de confirmación por parte del auditor, es la cifra más baja en décadas

La deuda de Osasuna retrocede a niveles de 2003

Aspecto exterior que tiene actualmente el estadio de El Sadar después de la última reforma realizada.

Actualizada 12/02/2019 a las 17:06
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La deuda neta de Osasuna, de junio a diciembre del pasado año, ha bajado a 5,4 millones de euros y, aunque está pendiente de confirmación por parte del auditor, es la cifra más baja en décadas.

En un comunicado, el conjunto 'rojillo' indica que en junio del año 2018 se acumulaba una deuda de 10,8 millones de euros y que, con la actual cifra, se confirma la tendencia a la baja, que ya se inició en 2014.

De esta forma, Osasuna recuerda que en junio de 2014 la deuda neta superó los 54 millones de euros y que, por tanto, desde ese año se ha reducido en más de 49 millones de euros.

Así, la entidad navarra se congratula en haber corregido su situación de endeudamiento en pocos años y, además, precisa que cuenta con un presupuesto de ingresos de 21,2 millones de euros.

Igualmente, destaca que se ha tratado de "un esfuerzo mayor", si se contabilizan algunas deudas con Hacienda de épocas anteriores, que afloraron más tarde de 2014, al revisarse a fondo la contabilidad del club.

Además, el pasado mes de julio el club informó de que, por primera vez en varios ejercicios, su fondo de maniobra había pasado a ser positivo arrojando un saldo de 138.000 euros. Un dato que contrastaba con los 12 millones negativos que llegó a tener en junio de 2014.

En cualquier caso, apuntan, "con datos provisionales" a 31 de diciembre de 2018, el fondo de maniobra se situaba ya en 1,8 millones de euros en positivo, una cifra no registrada en muchos años.

Finalmente, indican que el club concluyó diciembre del pasado año con una tesorería de 4.780.000 euros.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra