Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna-Alcorcón | Domingo, 16:00 horas

Las raíces navarras del portero del Alcorcón

El padre de Raúl Lizoáin, invidente como su tío Serafín Zubiri, es además un gran aficionado de Osasuna

Raúl Lizoáin, portero del Alcorcón
Raúl Lizoáin, portero del Alcorcón
Cedida
Actualizada 15/12/2018 a las 19:55

El de mañana en El Sadar será un partido especial para Raúl Lizóain (Las Palmas de Gran Canaria, 1991). Los orígenes del portero del Alcorcón se sitúan en Navarra. Es la tierra de su padre, Gabriel, y de sus cinco tíos. Dos de ellos son el cantante Serafín Zubiri y Ángel, exjugador de Osasuna en los 70.

Su padre, invidente de nacimiento como Serafín Zubiri, es un gran aficionado de Osasuna y sigue por la radio los partidos del equipo rojillo. "Él nació en la Abaurrea. Siempre han vivido en el pueblo, Zubiri. ¡Mi tío es Serafín Zubiri! Todos los veranos estoy allí. Antes me pegaba los dos o tres meses de vacaciones en Navarra y ahora, con el fútbol, me escapo una o dos semanas. Nunca pierdo contacto con esa tierra", contaba Lizoáin en 2015 en las páginas de Diario de Navarra cuando defendía la portería de Las Palmas.

Antes de aquel partido Lizoáin contaba las aficiones de su progenitor. Gabriel, de 67 años, llegó a practicar levantamiento de piedra, sokatira, patinaje sobre ruedas y montaba a caballo. Y le gustaba la pelota vasca para apreciar el sonido. Como Serafín, también se dedica a la música. Estudió canto y, destinado por la ONCE, se instaló en Las Palmas, donde nació Raúl, que será el encargado de defender en El Sadar la portería del equipo menos goleado de Segunda. El meta irrumpió en el equipo en la jornada 14 tras la rotura muscular que sufrió el hasta entonces portero titular Dani Jiménez. No será un partido cualquiera para él ni su familia


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE