Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna-Alcorcón | Domingo, 16:00 horas

La 'manita' al Alcorcón de hace 33 años

La única victoria (5-0) de Osasuna se remonta a 1985 en la Copa del Rey en el estreno de los madrileños ante un Primera

Enrique Martín anotó el tercer gol de cabeza en aquel encuentro copero de 1985.
Enrique Martín anotó el tercer gol de cabeza en aquel encuentro copero de 1985.
Archivo (Mena)
Actualizada 15/12/2018 a las 19:49

Eran otros tiempos. En noviembre de 1985 Osasuna saboreaba la Primera División y venía de haber jugado la Copa de la UEFA el curso anterior. Mientras, el Alcorcón militaba en Tercera División y llegaba a Pamplona tras perder el encuentro de ida. Fue el primer encuentro de los madrileños contra un equipo de la máxima categoría. El cuadro alfarero venía de eliminar al Ávila y quedó exento en segunda ronda.

 

En ese escenario se sitúa el único triunfo frente al Alcorcón. Los rojillos se impusieron en aquel partido de Copa del Rey por 5-0 en El Sadar. Ambos equipos se han enfrentado posteriormente en tres ocasiones con un empate y dos victorias visitantes. Fue hace 33 años cuando Osasuna, entrenado por Iván Brzic, logró pasar la eliminatoria sin apuros. La fractura de peroné de Andrés Sabido marcó la cita copera. Anotaron los goles Dioni por partida doble, Echeverría, Martín y Benito.

 

Hasta la temporada 2014-15 no se vieron las caras en Liga en un partido que terminó en tablas (1-1). En las dos siguientes citas las cosas fueron peor para los rojillos. En la 2015-16 el conjunto madrileño se llevó la victoria (1-2), algo que también consiguió la pasada temporada tras remontar e imponerse 2-3.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE