La Real ficha a un canterano rojillo
El delantero Gabriel Lizarraga, formado en Tajonar hasta el verano de 2017, llegará al cuadro vasco en junio
Tras abandonar Osasuna hace año y medio rumbo al Txantrea de División de Honor, Gabriel Lizarraga (Pamplona, 1999) ficha por la Real Sociedad. El delantero navarro, actualmente en el Real Unión (Segunda B), terminará el curso como cedido y después pondrá rumbo a San Sebastián. La Real hace valer el convenio entre ambos clubes, no pagará por el traspaso y logra quedarse con los derechos del jugador exrojillo.
Lizarraga permaneció cinco temporadas en Tajonar. Siendo cadete en Osasuna fue internacional sub 16. Su periplo en el club terminó marchándose cedido al Ardoi, donde pasó un calvario al lesionarse de la rodilla. Pero se recuperó y debutó con el Tercera en el tramo final. Después, en el verano de 2017, llegó libre al Txantrea en su último año como juvenil y llamó la atención del Real Unión.
El pamplonés estuvo a prueba en verano y firmó por dos campañas. Es el jugador más joven de la plantilla. Se trata de un delantero rápido y hábil. Ha marcado un gol en la presente temporada en ocho partidos (dos como titular).
UN TALENTO MUSICAL
Además de por su faceta futbolística, el talento de Lizarraga también es conocido por llegar a los escenarios mediante la música. En febrero cantó en el concurso televisivo Got Talent y llegó a la fase de audiciones con un rap melódico a dúo con Claudia Oslé.