x
Osasuna

El Dépor calibra a este Osasuna al alza con David García en el once

Los de Natxo González suman en Riazor cuatro triunfos y un empate y han celebrado nada menos que 14 goles como locales

Xisco y Juan Villar bromean con Miguel Olavide, en primer término, antes de diera comienzo la última sesión de la semana en Tajonar.

Xisco y Juan Villar bromean con Miguel Olavide, en primer término, antes de diera comienzo la última sesión de la semana en Tajonar.

Actualizada 24/11/2018 a las 09:43
A+ A-

Riazor cuenta las horas para albergar uno de las mejoras batallas de la categoría. Una pelea de dos escuadras con pasado reciente en Primera División que no quieren perder el paso de la zona caliente. Se ha cumplido el primer tercio del campeonato y nadie espera. Hoy será un triunfo de prestigio para el ganador.

Osasuna acude a La Coruña con la moral elevada. Encadena tres triunfos, contra el Málaga, el Extremadura y el Tenerife, lo que le ha permitido ver los ojos de los equipos que mejor han comenzado, entre ellos el Deportivo. Es sin duda una de las salidas más complicadas de la temporada. Los de Natxo González suman en Riazor cuatro triunfos y un empate y han celebrado nada menos que 14 goles como locales, clara señal de su potencial ofensivo.

CON CINCO NAVARROS EN EL ONCE

Es la prueba para ver si este Osasuna está tan bien, comentaba el viernes Jagoba Arrasate, consciente de que defensivamente el equipo debe ajustarse mejor que en las últimas jornadas. En la línea de atrás faltará Aridane, que descansa por sanción, y será sustituido por David García, tal y como se ensayó el viernes en el entrenamiento en El Sadar sin público. También se espera según las previsiones que continúe en el once Kike Barja, pese a que fuera de casa está gozando de menos oportunidades y su mejor versión haya sido en El Sadar. El resto serán los nombres ya conocidos que intentarán plasmar el estilo de presión alta sobre un Deportivo al que le gusta someter a los rivales con las posesiones, especialmente en su estadio.

Los gallegos cuentan con una plantilla de garantías, no solo equipo, para atacar el ascenso. En ataque está brillando el exrojillo Quique González, que ya suma nueve dianas en este inicio del campeonato. A Osasuna le tocará ponerse el traje del trabajo y del orden cuando tenga que replegarse en su campo, sabiendo que tendrá momentos en los que pueda explotar sus armas y poder sorprender.

Jagoba Arrasate ha optado por no convocar a Iñigo Pérez, recuperado de la lesión en el dedo del pie y con el alta médica, ya que el chantreano no cuenta por ahora con el ritmo competitivo después de estar seis jornadas ausente. Reaparecerá la semana que viene contra el Lugo en El Sadar. La otra baja es la de Xisco, por sanción, aparte de la habitual de Sergio Herrera.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra