Osasuna da la talla
Los rojillos cayeron contra la Real por 3-2 con goles de Nacho Vidal y David García en el cuarto partido amistoso de preparación
Osasuna perdió ante la Real Sociedad pero dejó buenas sensaciones. El cuarto amistoso de los rojillos evidenció una evolución de ritmo y juego ante un rival llamado a estar en puestos europeos. El cuadro navarro estuvo a la altura y plantó cara en medio de un gran ambiente de fútbol en Bergara.
Jagoba Arrasate decidió apostar por reforzar la medular desde el inicio. Luis Perea e Imanol García, con Fran Mérida descolgado por delante, trataron de contener el poderío de la Real con Zurutuza e Illarra. Osasuna tuvo que improvisar la defensa por las bajas. Oier actuó de lateral todo el partido. Ni Clerc ni Endika jugaron por problemas musculares. Tampoco lo hizo Iñigo Pérez por el mismo motivo. Lillo además no está disponible por un golpe en la rodilla.
La Real de Asier Garitano, con los teóricos titulares en el once, empezó buscando la espalda a la zaga rojilla. Unai y Aridane se mostraban serios atrás. A los 12 minutos se adelantaron los rojillos en su primer acercamiento con peligro. Una jugada por banda derecha que inició Xisco terminó con un gran pase de Olavide al espacio. Irrumpió Nacho Vidal y batió a Rulli con un fuerte disparo desde dentro del área.
El equipo vasco espabiló poco a poco y asumió el papel de dominador. Los rojillos apretaron arriba en la salida de balón, pero una vez en campo propio juntaron líneas y trataron de cerrar espacios. En ese escenario, Willian José supo moverse bien. El brasileño estuvo a punto de empatar gracias a un disparo colocado al palo largo. Pero Juan Pérez desvió el balón lo justo. La Real fue enseñando sus credenciales.
El partido se animó antes del descanso. Fran Mérida armó un disparo lejano que se estrelló en el larguero y que antes había tocado ligeramente Rulli. Osasuna pasó del posible 0-2 al empate en la siguiente jugada. Willian marcó a placer después de regatear a Juan. Antes, el brasileño había agarrado a Unai pero el colegiado dejó seguir el juego. Justo antes del intermedio la Real se puso en ventaja con una gran volea cruzada de Zubeldia en una falta lanzada por Oyarzabal.
DOS DELANTEROS
La Real cambió a todo el equipo en el descanso -entró el exrojillo Mikel Merino-, mientras que Arrasate dio descanso a cuatro de sus jugadores. En el arranque Imanol tuvo de cabeza la posibilidad de empatar y Bautista también rozó el 3-1. Después llegaron los cambios y el debut de Brandon Thomas. Cambió el dibujo a un 4-4-2 y Osasuna ganó en verticalidad y merodeó el área de la Real. Llegó el premio con el gol de David García, que aprovechó un balón suelto en el área. Poco duro el 2-2, porque inmediatamente después Rubén Pardo firmó un soberbio disparo para darle la victoria a la Real Sociedad.
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Zubeldia, Aritz, Moreno; Sangalli, Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal; Juanmi y Willian José. También jugaron: Moyá; Gorosabel, Le Normand, Lapeña, De la Bella; Capilla, Guevara, Pardo, Merino, Merquelanz; y Bautista.
Osasuna: Juan; Vidal (David García, m.62), Aridane (Herrando, m.46), Unai García (Flaño, m.62), Oier; Imanol Díaz, m.62), Perea (Moncayola, m.46); Olavide (Martínez), Mérida, Barja (Torres, m.46); y Xisco (David, m.62).
Árbitro: Ibai Rezola (comité vasco).
Goles: 1-0, (m.12): Nacho Vidal. 1-1, (m.37): Willian Jose. 2-1, (m.45): Zubeldia. 2-2 (m.85): David García. 3-2, (m.87): Pardo.
Incidencias: unos 1.500 espectadores en el campo Agorrosin de Bergara.