Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Juan Villar, fichaje sorpresa de Osasuna

Juan Villar.
Juan Villar.
Actualizada 28/07/2018 a las 09:23

Juan Villar se convirtió ayer en el sexto fichaje de Osasuna. A cambio, el club paga al Tenerife 850.000 euros por el traspaso del futbolista, que serán en total 1.150.000 si los rojillos ascienden a Primera División y el jugador disputa al menos un 60% de los minutos este curso. El club cierra así una de sus prioridades: un extremo que aporta profundidad y gol. Juan Villar ha anotado 36 dianas en los últimos tres años.

El onubense, que tenía contrato dos campañas más, firma una vinculación de tres temporadas y sus condiciones contractuales en Osasuna serán similares a las de Tenerife. Tendrá una ficha de nivel medio en la plantilla y su cláusula de rescisión será de 3 millones, idéntica cantidad que figuraba en su contrato anterior. Villar llega a Pamplona seducido por el proyecto deportivo y porque rubrica con la entidad rojilla un año más de lo que tenía acordado en las islas, hasta 2021.

NEGOCIACIONES SIN RUIDO

La dirección deportiva lleva semanas gestando el fichaje de Juan Villar, cuyo nombre no trascendió hasta pocas horas antes de oficializarse. Osasuna lanzó su oferta y trató de convencer al jugador, al que le atrajo la opción de recalar en la entidad navarra. Pero el fichaje no resultaba sencillo. El futbolista estaba considerado en el Tenerife como uno de sus mejores activos para este nuevo proyecto de Joseba Etxeberria, que trataba de reforzar el equipo pero necesitaba ingresos para ello. En ese escenario, la oferta rojilla fue viéndose con buenos ojos por los rectores del club tinerfeño. El Deportivo también había puesto sus ojos sobre el extremo, pero la propuesta de Osasuna tomó ventaja. El Tenerife necesitaba además desatascar la operación e ingresar dinero para acometer sus refuerzos.

Una vez alcanzado el acuerdo, que fue total el jueves, solo faltaba la firma. Se filtró entonces la operación y en Osasuna temieron que un tercero pudiera interceder en el fichaje. Más aún cuando el Tenerife no terminaba de enviar firmada la oferta que habían acordado previamente, algo que sucedió cuando Juan Villar dio la rueda de prensa para anunciar su marcha. El nuevo jugador de Osasuna abandonó la concentración del equipo en Marbella y puso rumbo a las islas. Se espera que en las próximas horas llegue a Pamplona para superar las pruebas médicas y ponerse a las órdenes de Jagoba Arrasate.

UN EXTREMO CON GOL

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, conoce de cerca a Juan Villar. Ya fichó al jugador onubense de 30 años para el Valladolid cuando destacó en el Cádiz en Segunda B. Fue en Pucela donde brilló con luz propia. En dos años marcó 25 goles. El andaluz puede jugar en ambas bandas, aunque su perfil natural es el diestro, y también puede actuar de segundo delantero.

El pasado verano recaló en el Tenerife. Llegó con la carta de libertad, pero las lesiones le han impedido tener continuidad. El club logra cerrar la incorporación de un futbolista que cumple los requisitos que se demandaban: profundidad y gol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE