Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA 1-0 HUESCA

Xisco da aire en Fustiñana y Osasuna se impone al Huesca por la mínima

Los rojillos vencieron al recién ascendido equipo oscense en un partido marcado por el intenso calor

Xisco y Kike Barja celebran el único gol del partido.
Xisco y Kike Barja celebran el único gol del partido.
Actualizada 26/07/2018 a las 07:32

Osasuna se impuso este miércoles al Huesca en el tercer amistoso de pretemporada gracias al solitario gol de Xisco Jiménez. En un partido poco vistoso y marcado por el sofocante calor, el delantero balear aprovechó un regalo de Semedo para marcar y darle a los rojillos un triunfo de prestigio ante un equipo de la máxima categoría.


En el inicio apenas se vieron oportunidades. Osasuna evidenció su necesidad de jugadores de banda. Roberto Torres y Javi Martínez, jugadores del centro del campo, actuaron por los costados y faltó profundidad. En la medular, Luis Perea y Oier sostuvieron al equipo pero no hubo creación con un Miguel Díaz que se descolgaba arriba para acompañar a David.


La ocasión más clara fue del Huesca en el minuto 11. Cucho Hernández, que bajó constantemente a recibir balones entre líneas, armó un disparo lejano que despejó a córner Rubén Martínez con una gran estirada. El delantero del equipo oscense fue el más activo de la primera parte. Los rojillos se arrimaron a la puerta de Werner en el minuto 19 tras un centro de Torres que se fue cerca del palo largo.

 

Te recomendamos

 

Un balón del centrocampista de Arre en una falta que acabó rematando Díaz completó el bagaje ofensivo de Osasuna. Mientras, el Huesca lo intentaba con disparos lejanos, pero los de Jagoba Arrasate se defendieron bien atrás. Lillo tuvo que retirarse con problemas físicos justo antes del descanso.


El arranque de la segunda parte tampoco ofreció más en cuanto a llegadas. Ambos equipos estuvieron bien armados y fue en todo caso el cuadro oscense el que, tímidamente, se acercó a las inmediaciones de Rubén. Siempre, eso sí, con acciones lejanas y ninguna acción clara de peligro. No obstante, el meta rojillo se mostró seguro en los balones divididos. Osasuna se fue soltando. Xisco tuvo el primero en sus botas pero erró en el mano a mano ante Werner. Después, el punta rojillo estuvo cerca de anotar de cabeza.


XISCO, CON LA CAÑA

El carrusel de cambios diluyó el ritmo de partido en algunos momentos, pero le sentaron mejor a Osasuna. El centro del campo movió mejor el balón. Debutaron Herrando y Moncayola y dejaron buenos detalles. El gol llegó en un error garrafal del Huesca en el minuto 74. Un malentendido entre Werner y Semedo en el centro de Barja lo aprovechó Xisco para rematar a placer y adelantar a Osasuna. El atacante estuvo atento al fallo para anotar el único gol y no perdonar en su tercera ocasión.
Los de Leo Franco trataron de buscar el empate pero sin éxito. Los rojillos no sufrieron para aguantar la ventaja y sumar el segundo triunfo consecutivo en esta pretemporada.

 

Ficha técnica:
1 Osasuna:
Rubén; Lillo, Flaño, David García, Endika; Luis Perea, Oier; Torres, David Rodríguez, Miguel Díaz; y Javi Martínez. También jugaron Nacho Vidal, Unai García, Olavide, Fran Mérida, Imanol García, Clerc, Barja, Xisco, Moncayola y Hernando.
0 Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Insúa, Luisinho; Aguilera, Melero, Eugeni, Moi Gómez; Chimy Ávila y Cucho. También jugaron Almerge, Ferreiro, Sastre, Akapo, Semedo, Arnedillo, Camacho y Toro.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó por Osasuna a Miguel Flaño y Hernando y por el Huesca a Sastre, Almerge y Arnedillo.
Gol: 1-0, m.74: Xisco.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Campo de Fútbol Municipal Santos Justo y Pastor de Fustiñana ante unos 600 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE