Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pretemporada de Osasuna

Un plan sin tregua: Osasuna afronta esta semana siete entrenamientos y dos amistosos

Este martes está prevista una doble sesión en la víspera del primer partido de pretemporada en Irún ante el Real Unión

Los jugadores de Osasuna realizaron varias series de carrera sin balón en el primer entrenamiento de la semana ayer en Tajonar.
Los jugadores de Osasuna realizaron varias series de carrera sin balón en el primer entrenamiento de la semana ayer en Tajonar.
Actualizada 17/07/2018 a las 14:03

La pretemporada de Osasuna va cogiendo altura con la vista puesta en el primer amistoso que los rojillos disputarán este miércoles ante el Real Unión. Será la primera prueba del equipo de Jagoba Arrasate. Entre tanto, los jugadores siguen adquiriendo carga de trabajo. Este lunes se vio una gran intensidad en Tajonar para dar inicio a la semana de entrenamientos. Imanol García se unió a sus compañeros y completó la primera sesión. Osasuna afronta una semana ajetreada con dos amistosos, entrenamientos todos los días a excepción del domingo según el plan previsto y, además, este martes tendrá lugar la presentación de las nuevas equipaciones.

La primera cita de esta exigente semana se celebró este lunes. La plantilla alternó el trabajo físico sin balón con un partido en espacio reducido. Actuaron defensas contra atacantes y los jugadores se exprimieron al máximo. En estas primeras sesiones se está viendo un ritmo exigente. Los ejercicios están dejando entrever el sello de verticalidad y presión alta tras pérdida que quiere Jagoba Arrasate para el nuevo Osasuna. El técnico está muy encima de los futbolistas en cada acción para exigirles intensidad.

SEMANA DE CARGA DE TRABAJO

La plantilla afronta unos días con una fuerte carga de trabajo. En total se realizarán siete entrenamientos en Tajonar. Este martes habrá doble ración, mañana y tarde, y el domingo se prevé como jornada de descanso. El resto de la semana, los rojillos se ejercitarán en horario matinal. Estas citas no desaparecerán a pesar de tener dos amistosos pendientes. Habrá entrenamiento, pero también partido. El exigente plan inicial que ha diseñado el cuerpo técnico será una prueba de fuego para los pupilos de Arrasate, que ha dejado claro que lo más importante es no sufrir contratiempos en forma de lesiones.

El estreno de Osasuna esta pretemporada llegará este miércoles (20 horas) ante un rival que milita en la Segunda B: el Real Unión de Irún. El compromiso será en el Stadium Gal. En las filas del conjunto vasco se encuentran por ejemplo Yoel Sola y Javi Martínez, exjugadores de Osasuna. El segundo y último amistoso de esta semana será el sábado en Getxo ante el Arenas (19:30), también de la categoría de bronce. Será el último escollo antes del descanso dominical.

ESTE MARTES, LA NUEVA CAMISETA

A los compromisos deportivos hay que sumar a la movida agenda rojilla la presentación de las nuevas equipaciones de la recién estrenada marca Hummel y del autobús. Será este martes a las 20.30 horas en la plaza Mutiloa de Mutilva Baja.

 

Los desayunos y las comidas tendrán lugar en Tajonar

El cuerpo técnico quiere cuidar hasta el último detalle en este inicio de preparación, también el tipo de alimentación que llevan a cabo los futbolistas. La plantilla de Osasuna pasará toda la mañana en las instalaciones desde primera hora hasta mediodía. Al menos en pretemporada está previsto que los jugadores desayunen juntos en el bar de Tajonar antes de comenzar la sesión de entrenamiento. Al acabar también se reunirán para comer en las instalaciones.

No es algo nuevo. Esta práctica ya se realizó la pasada temporada algunos días. Los jugadores están citados para desayunar desde las 8:30 y la comida comienza a partir de las 12:30 aproximadamente. Este lunes fue el primer día en que los rojillos comieron juntos y el 13 y 14 de julio ya compartieron el momento del desayuno.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE