Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

La Liga plantea un calendario asimétrico

Si la Federación acepta este nuevo modelo el orden de la primera y segunda vuelta no sería el mismo

Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Efe
Actualizada 09/07/2018 a las 10:51

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) va a plantear ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un cambio en el modelo actual del calendario en Primera y Segunda División. La LFP propondrá un sistema asimétrico. De esta manera, el orden de la primera y segunda vuelta nada tendrían que ver. Según informó el diario AS, esta es la idea que se planteará ante la RFEF y, de aprobarse, podría aplicarse esta misma temporada. La asamblea de la Federación abordará las fechas del nuevo curso el 23 de julio y un día más tarde se sorteará el calendario.

Si se aplica la iniciativa, la primera vuelta ya no sería como la segunda. La intención es que el orden de ambas no coincida y podría alterarse el calendario de tal forma que se atiendan, por ejemplo, los intereses de los equipos que disputan competiciones europeas o estableciendo las citas relevantes en fechas ya determinadas.

Uno de los patrones que podría adoptarse consiste en fijar un orden inverso en los encuentros de la segunda vuelta respecto a la primera, tal y como sucede por ejemplo en la fase de grupos de la Champions League. Pero también podría copiarse el modelo de otras grandes ligas europeas como la Premier o la Bundesliga en donde ya está instaurado un tipo de calendario asimétrico.

De esta forma se confecciona la Liga de forma predeterminada antes del inicio. Se reparten en el tiempo los enfrentamientos entre los grandes equipos y los partidos ya tienen fecha y hora exacta antes de empezar la competición.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE