Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

La arenga de Al Pacino ante el Oviedo

Diego Martínez puso a sus jugadores un fragmento de la película ‘Un domingo cualquiera’ antes de jugar el pasado sábado en el que se produce un discurso motivador

Vídeo con el que Diego Martínez motivó a los jugadores de Osasuna antes del partido frente al Oviedo
Vídeo con el que Diego Martínez motivó a los jugadores de Osasuna antes del partido frente al Oviedo
Diego Martínez apostó por reforzar el aspecto emocional proyectando un fragmento de la película 'Un domingo cualquiera'
C.A. Osasuna
Diego recurrió a Al Pacino para arengar a los jugadores antes del partido
Imagen de la charla que imparte Al Pacino (en el papel de Tony D'Amato) en la película 'Un domingo cualquiera'
Actualizada 15/05/2018 a las 06:00

O nos curamos ahora como equipo o moriremos como individuos, eso es el fútbol, chicos, eso es todo lo que es. Ahora, ¿qué vais a hacer?”, escucharon los jugadores de Osasuna al final de un vídeo motivador antes de jugar el sábado contra el Oviedo. El técnico Diego Martínez apostó por reforzar el aspecto emocional proyectando un fragmento de la película ‘Un domingo cualquiera’ y, concretamente, la charla del entrenador Tony D’Amato que interpreta Al Pacino. El momento del filme de 1999 es el discurso previo de un encuentro de fútbol americano.

Osasuna difundió ayer el vídeo que pusieron a los futbolistas antes de enfrentarse al equipo asturiano en El Sadar. Las palabras de Al Pacino suenan mientras aparecen imágenes de los jugadores entrenando. “Tres minutos para la mayor batalla de nuestras vidas profesionales. Todo se reduce a hoy. O nos curamos como equipo o nos desmoronamos. Jugada a jugada, pulgada a pulgada, hasta el final. Ahora estamos en el infierno, caballeros, creedme. O nos quedamos aquí dejándonos machacar o luchamos por volver a la luz”, comienza el relato.


PULGADA A PULGADA

La intervención en ese momento de la película incide en la importancia de dar el máximo cada uno en su ámbito y la trascedencia de cada disputa. “Descubres que la vida es cuestión de pulgadas, así es el fútbol. Porque en cada juego, la vida o el fútbol, el margen de error es muy pequeño, medio segundo más rápido o más lento y no llegas a pasarla, medio segundo más lento o más rápido y no llegas a cogerla. Las pulgadas que necesitamos están a nuestro alrededor, están en cada momento del juego, en cada minuto, en cada segundo”, dice a sus jugadores. “En este equipo nos dejamos el pellejo nosotros y cada uno de los demás por esa pulgada que se gana. Porque cuando sumamos una tras otra, porque sabemos que si sumamos esas pulgadas, va a marcar la diferencia entre ganar o perder, entre vivir o morir”, exclama el entrenador D’Amato.


CALÓ EN EL ATLÉTICO

Este mismo vídeo fue empleado por Quique Sánchez Flores en hace ocho años cuando entrenaba al Atlético de Madrid. Llegó con la temporada iniciada cuando el cuadro colchonero pasaba por un momento complicado. En enero de 2010 el Atlético miraba de reojo a un descenso situado a cuatro puntos de distancia. El técnico decidió entonces estimular al vestuario enseñando este vídeo de la película de Oliver Stone. Los de Quique Sánchez Flores tomaron aire en la Liga y acabaron ganando la Europa League y la Supercopa de Europa.

“En cada lucha, aquel que va a muerte es el que gana ese terreno, y sé que si queda vida en mí es porque aún quiero luchar y morir por esa pulgada. Creo que vais a ver un tío dispuesto a ganarla con vosotros, vais a ver a un tío que se sacrificará por este equipo. Porque sabe que cuando llegue la ocasión, vosotros haréis lo mismo por él. Eso es un equipo, caballeros” pronuncia Al Pacino mientras los jugadores se animan.

Diego Martínez mostró a sus jugadores estas palabras pausadas pero contundentes antes del matchball que sacó adelante Osasuna tras dos meses sin ganar en El Sadar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE