Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Fausto Tienza, rumbo al Córdoba

Aunque el Huesca había mostrado su interés el futbolista se marchará al club andaluz

Ampliar Huesca y Córdoba están interesados en Fausto Tienza
Huesca y Córdoba están interesados en Fausto Tienza
Actualizado el 10/01/2018 a las 09:40
Fausto Tienza será jugador del Córdoba en las próximas horas. El futbolista, aunque había recibido el interés de otros clubes de Segunda como el Huesca, se ha inclinado por el conjunto andaluz que marcha antepenúltimo en la clasificación. El destino era la única duda que tenía el talaverano en las últimas horas y perdona la mitad de la ficha que le vinculaba a Osasuna hasta final de temporada, fecha en la que terminaba contrato. El propósito del jugador era salir bien del conjunto navarro y no ha puesto ninguna pega en la negociación de su rescisión.

En la tarde de ayer tanto Tienza como Domingo Sevillano, su representante, confirmaron que tenían ofertas de varios equipos y la decisión no se iba a alargar en el tiempo. "Está el Córdoba, pero también el Huesca y un par de equipos de Segunda División", confirmó Sevillano. Ambos querían que la operación se cerrase pronto, aunque el jugador se encontraba en Pamplona tranquilo esperando su salida.

Curiosamente Tienza disputó sus últimos minutos con la elástica rojilla el pasado 10 de noviembre, en la visita del cuadro navarro al Córdoba donde consiguió la victoria por 0-1 gracias al tanto de Xisco. El de Talavera la Real jugó 70 minutos y, desde entonces, no ha regresado a la convocatoria.

GARRA Y SACRIFICIO

Fausto Tienza lleva varios días entrenando al margen del grupo y sin salir a los campos de Tajonar, lo que indica que su salida se producirá en breve.

Tras la llegada el verano pasado de futbolistas como Lucas Torró o Arzura, la entidad navarra comunicó al jugador que quizá no disfrutaría de muchos minutos, pero el centrocampista decidió quedarse y pelear por un puesto que no ha conseguido, ya que apenas ha tenido cinco apariciones.

A pesar de su poca participación, a la afición rojilla le gusta y valora las virtudes que demuestra en el campo donde la garra y el sacrificio son innegociables en su estilo de juego. Muestra de ello son las tres amarillas que lleva en los apenas 278 minutos disputados. Fausto compartirá desde hoy vestuario con el también exrojillo Jaime Romero.
volver arriba

Activar Notificaciones