Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna-Valladolid

Ardanaz: "Osasuna ha defendido que el partido se jugara en 24 horas"

El gerente de Osasuna ha informado que los empleados del club comenzarán las labores de limpieza del césped desde las 7 de la mañana para que esté listo a las 10h.

Ardanaz junto a Luis Sabalza tras conocerse la suspensión del encuentro contra el Valladolid
Ardanaz junto a Luis Sabalza tras conocerse la suspensión del encuentro contra el Valladolid
CA Osasuna
Actualizada 06/01/2018 a las 17:13

El Gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, ha comparecido ante los medios de comunicación poco después de que se conociera la suspensión por nieve del encuentro entre Osasuna y Valladolid, programado para esta tarde a las 16 horas. Al inicio de la rueda de prensa, Ardanaz ha querido "pedir disculpas a los aficionados" por la tardanza en la toma de decisión, aunque ha aclarado que desde Osasuna "se ha intentado que se tomara antes para que los aficionados no se trasladaran al estadio". El partido se jugará el domingo a las 12 horas.

"Hemos estado recibiendo llamadas de gente que vive fuera de Pamplona", ha explicado, "pero la decisión no se ha podido tomar antes porque el árbitro no ha llegado hasta pasadas las 14 horas". Eso sí, una vez se ha conocido la suspensión, se han puesto en marcha para informar a los afectados "por todos los medios posibles". 

El gerente de la entidad navarra ha explicado que el cambio de fecha ha obligado al club a suspender las finales del Interescolar programadas para mañana: "Se trasladan sin fecha y se comunicarán próximamente, una vez se acuerde con los colegios. Las ligas de los chavales empiezan y habrá que buscar una fecha que no les afecte", ha explicado, para añadir que desde el club pretenden regalar 30 entradas a todos los equipos afectados, como compensación por las molestias.

A continuación Ardanaz ha aclarado que el resto de partidos oficiales programados para el domingo 7 de enero en Tajonar siguen en pie: "Los esfuerzos que hoy se han centrado en limpiar el estadio, además, mañana también irán a Tajonar por orden de preferencia: el primero en limpiarse será el del Promesas y el del Iruña, que juega por la tarde", ha dicho.

SE TRABAJARÁ DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA

Posteriormente, el gerente de Osasuna ha explicado que se contará con empleados "de El Sadar, Tajonar y se contratarán personal extra" para que el estadio esté limpio a tiempo. "En un principio, a las 10 de la mañana el estadio tiene que estar limpio, por lo que se empezará a trabajar a las 7 horas. Entendemos que mañana habrá que hacer un esfuerzo adicional, porque hoy solo había que quitar agua, pero mañana será nieve", ha dicho.

En cuanto a la nueva hora del partido, Ardanaz ha aseguro que Osasuna "ha defendido que el partido se jugará dentro de las 24 horas que estipula la norma", aunque eso pueda dificultar que el campo esté en condiciones: "Considerábamos que las 12 eran una buena hora y estaban dentro de los parámetros que marcaban las 24 horas siguientes. No sabemos si hacerlo a las 16 horas lo cumpliría. Lo más seguro era jugar a las 12h. y así se ha decidido", ha explicado. 

Ante la cuestión de si ha habido diferencia entre la predisposición del Valladolid por acatar la norma y la del Nástic, que abandonó Pamplona sin que se fijara una fecha, Ardanaz ha dicho lo siguiente: "La diferencia ha radicado en que, dentro de las posibilidades, hemos defendido jugar dentro de las 24 hora siguientes, como hicimos la vez anterior, solo que el Nástic se negó y el Valladolid se ha acogido a lo dicho por el árbitro".

Desde el club se ha informado de que las taquillas se abrirán dos horas antes del inicio del encuentro, y de que los autobuses para traer aficionados de fuera de Pamplona pasarán por las localidades en los mismos horarios que lo iban a hacer hoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE