Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cádiz 0-2 Osasuna

Sergio Herrera, Xisco y De las Cuevas levantan a Osasuna contra el Cádiz

El guardameta burgalés detuvo tres penaltis a Aitor y Barral, dando una inyección de confianza a sus compañeros que quedó materializada en los goles de los veteranos atacantes

Los futbolistas de Osasuna celebran el gol de Xisco en el Ramón de Carranza
Los futbolistas de Osasuna celebran el gol de Xisco en el Ramón de Carranza
LaLiga
  • Efe/DN. Cádiz/Pamplona
Actualizada 07/10/2017 a las 22:52

El Club Atlético Osasuna venció por 0-2 al Cádiz en un partido que tuvo como gran protagonista al portero burgalés Sergio Herrera, que detuvo tres lanzamientos desde el punto de penalti antes de que los pamploneses anotaran sus dos goles. En un encuentro que ganó enteros en la recta final, Herrera fue capaz de adivinar los tiros de pena máxima de Aitor García y David Barral, a este por dos veces en la misma jugada, ya que el árbitro mandó repetir el segundo penalti favorable al Cádiz.

El equipo cadista recibía por segunda vez esta temporada al conjunto navarro, al que eliminó hace algo más de dos semanas de la Copa del Rey al superarlo por 1-0 en este mismo estadio Ramón de Carranza. En el Cádiz volvía su goleador Barral tras cumplir un partido de sanción y en Osasuna, la ausencia más destacada fue la del centrocampista Lucas Torró, al que sustituyó en el once inicial Arzura.

En la primera parte, el juego ha sido poco vistoso, con mucha igualdad entre ambos bandos y escasa presencia en las áreas. Lo más destacado por la parte visitante vino de la combinación Torres-Quique, que estuvieron muy activos en los primeros compases, pero sin llegar a probara Cifuentes bajo palos. La acción más peligrosa del primer tiempo llegó a los 16 minutos, en un penalti cometido por el portero Sergio Herrera sobre el defensa cadista Servando Sánchez.

El guardameta de Osasuna adivinó el tiro de Aitor García para evitar el primer gol del Cádiz. 

Con un fútbol equilibrado transcurrieron los minutos. El Cádiz lo intentó en una jugada de Salvi que cortó Oier cuando Barral se disponía a buscar el balón (m.36). El portero Alberto Cifuentes estuvo muy acertado para quitarle el balón de la cabeza al osasunista y excadista Aridane a la salida de un córner (m.41).

En el segundo tiempo, la primera ocasión fue para Osasuna (m.48) en un libre indirecto botado por Roberto Torres que Oier remató pegado a un palo. La homogeneidad en el juego de ambos era la sintonía hasta que Aridane cometió penalti sobre Barral (m.67). El ariete gaditano disparó a la derecha de Sergio Herrera y este detuvo el lanzamiento. El árbitro, Cuadra Fernández, ordenó repetir el penalti por entrar jugadores al área antes de tiempo.

De nuevo Barral ejecutó el disparo desde el punto fatídico y otra vez Herrera, en un alarde intuitivo pocas veces visto, despejó el balón que el delantero había tirado ésta vez a su izquierda. El Cádiz quedó muy tocado tras esto, lo que aprovechó Osasuna para ir a por el partido. 

En el minuto 76, el recién entrado Xisco aprovechó un buen balón para marcar cruzado el primer gol del partido. El Cádiz se quedó con un hombre menos en la recta final al caer lesionado el argentino Marcos Mauro (m.86) y no haber más cambios.

Cerca de la conclusión, Miguel de las Cuevas marcó el segundo gol de Osasuna en un rápido y certero contraataque, gracias a un fantástico pase de Xisco, que de nuevo fue el más listo de la clase para dejar solo a De las Cuevas ante Cifuentes y que este rematara con un disparo ajustadísimo al palo.

De esta forma, Osasuna despide la jornada del sábado pletórico tras resolver un partido bronco y llevarse tres puntos importantísimos de un campo muy difícil como es el Ramón de Carranza. Líder momentáneo con 15 puntos, toca esperar al jueves, con la visita de un viejo conocido como Enrique Martín, ahora en el banquillo del Albacete. 

0 - Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Marcos Mauro, Servando, Oliván (Carrillo, m.82); Garrido, Abdullah, Salvi, Aitor (Álvaro, m.57); Cruz (Perea, m.71) y Barral.
2 - Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Arzura, Mérida, Coris (De las Cuevas, m.60), Torres (Unai, m.84); Quique y David Rodríguez (Xisco, m.71).
Goles: 0-1, M.76: Xisco. 0-2, M.87: De las Cuevas.
Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a los locales Servando, Garrido, Salvi y a los visitantes Sergio Herrera y Fran Mérida. Expulsó al entrenador de porteros de Osausna, Richard Sanzol, en la primera parte (m.25).
Incidencias: Partido de la octava jornada de Segunda División, disputado en el estadio Ramón de Carranza. Asistieron 13.160 espectadores. Fuerte viento.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE