Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cádiz 1-0 Osasuna

Un Osasuna desdibujado cae eliminado de la Copa en Cádiz

Diego Martínez apostó por una alineación novedosa a la que le faltó la claridad de ideas que ha ido demostrando en las últimas jornadas y sólo supo despertar cuando el Cádiz ya se había adelantado

Unai García tendido en el terreno de juego tras caer eliminado por el Cádiz

Unai García tendido en el terreno de juego tras caer eliminado por el Cádiz

C.A. Osasuna
Actualizada 21/09/2017 a las 14:15

Osasuna cayó eliminado de la Copa del Rey tras perder por 1-0 contra el Cádiz, que hizo bueno el gol de David Barral en el primer tiempo y supo contener a un rival desaparecido y sin ideas durante los momentos claves del encuentro.

1- Cádiz: Yáñez; Correa, Marcos Mauro, Villanueva, Bijker; Abdullah (Garrido, m.69), Álex Fernández, Nico, Moha (Salvi, m.69); Romera (Carrillo, m.51) y Barral.
0- Osasuna: Manu Herrera; Oier, David García, Unai, Coris (Barja, m.75), Buñuel; Arzura, Torró (Mérida, m.62); Díaz (Quique, m.69), De las Cuevas; y David Rodríguez.
Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano). Expulsó al entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, por protestar (m.68). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Abdullah, Carrillo, Barral y Aitor (este cuando estaba en el banquillo como suplente) y a los visitantes David García, Arzura y Buñuel.
Gol: 1-0, M.26: Barral, de cabeza.
Incidencias: Tercera eliminatoria de Copa del Rey. Estadio Ramón de Carranza. Unos trece mil espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Cádiz 'Tucho' de la Torre.

El Cádiz se hizo con el partido desde el principio. En menos de diez minutos, los de Álvaro Cervera ya habían probado hasta en tres ocasiones la consistencia de la defensa rojilla. El ataque de los gaditanos tendría un nombre propio durante toda la primera parte: David Barral fue una auténtica pesadilla para los García y Oier.

El veterano delantero probó en varias ocasiones a Manu Herrera. La más clara vino de un error en la entrega de Lucas Torró, que el atacante de San Fernando aprovecharía para encarar la portería rojilla y lanzar un zurdazo que mandaría el balón por encima de la escuadra.

Su insistencia se vería recompensada poco después, cuando cabeceó sin marca un buen centro de Traoré y mandó el balón a la red.

Después del gol, el Cádiz se replegó y dejó a Osasuna la responsabilidad de circular el balón, sin demasiado éxito para los de Diego Martínez. Ni siquiera con esta concesión los rojillos fueron capaces de ser peligrosos: Arzura y Sebas Coris se echaron el equipo a la espalda y el futbolista propiedad del Girona protagonizó sus mejores minutos en la banda.

También Miguel Díaz trató de prodigarse en ataque sin demasiado éxito y Osasuna se fue al descanso dejando una imagen muy pobre.

En la reanudación, la charla de Diego Martínez surtió efecto y Osasuna mostró otra cara desde la primera jugada: David Rodríguez cazó un pase en profundidad y envió un disparo raso a la meta de Rubén Yáñez.

La imagen de los rojillos mejoró en el inicio de la segunda parte, con unos Buñuel y Sebas Coris mucho más activos en las bandas. Diego Martínez dio entrada a Quique y Fran Mérida, este último por un Lucas Torró que defendió mejor que creó, despertando a Arzura de su letargo y dando lugar a los mejores minutos navarros.

Lamentablemente, toda mejora que mostrara Osasuna era inmediatamente torpedeada por un Cádiz que siempre tuvo claro cuál era su partido y se mantuvo serio y contundente en la zaga. Álvaro Cervera también hizo movimientos en el banquillo y sacó al campo a Salvi Sánchez, que revitalizó el ataque gaditano.

Los minutos pasaban y, conforme se acercaba el final el cansancio comenzó a hacer mella en los rojillos. Kike Barja protagonizó la acción más clara del encuentro con una internada desde la banda que terminó en un centro-chut que no encontró rematador en el segundo palo.

La mala suerte terminó con cebarse con Osasuna ya en el descuento, cuando el colegiado pitó un penalti favorable al Cádiz, después de que Salvi Sánchez cayera en presencia de David García.

Manu Herrera detuvo un flojo disparo de Barral y, con el pitido final, el Cádiz certificó su pase a dieciseisavos de final con merecimiento.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+