Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cultural Leonesa 2-1 Osasuna

La falta de ambición y una buena Cultural meten a Osasuna en la realidad de Segunda

Roberto Torres adelantó a los rojillos en la primera mitad, pero Osasuna perdió seriedad en la segunda parte y, tras la expulsión de Oier y ver como anulaban un gol legal a David, se dejó ganar por una Cultural mejor asentada

La falta de ambición y una buena Cultural Leonesa meten a Osasuna en la realidad de Segunda
La falta de ambición y una buena Cultural Leonesa meten a Osasuna en la realidad de Segunda
LaLiga
Actualizada 28/08/2017 a las 09:18

De la gloria al infierno y del liderato a la mitad alta de la tabla. Osasuna cosechó una dolorosa derrota en el Reino de León después de que Roberto Torres adelantara a los navarros con un fantástico gol en la primera parte. En el segundo periodo, el árbitro anuló erróneamente un gol legal a David Rodríguez y expulsó a Oier por doble amarilla. Por parte de la Cultural, Iza abrió la lata con un golazo por la escuadra y Rodri hizo realidad la victoria en el noventa. 

2 - Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí; Bastos (Emi Buendía, min. 62), Gianni, Iván González (Julen Colinas, min. 80), Viti; Yeray, Señé; Iza, Guarrotxena, Aridai (Mario Ortíz, min. 62) y Rodri.
1 - Osasuna: Herrera; Oier, Aridane, Unai García, Clerc; Arzura, Fran Mérida (David García, min. 90) ; Sebas Coris (Mateo, min. 63), Torres, David Rodríguez (Lucas Torro, min. 72) y Quique.
Goles: 0-1, min.16: Roberto Torres; 1-1, min. 82: Iza; 2-1, min. 93: Rodri Ríos.
Árbitro: Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Expulsó por doble amonestación al osasunista Oiert, en dos ocasiones (min.56 y 71). Amonestó a Rodri Ríos (min. 15), Yeray González (min. 37) y Bouy (min. 93) por la Cultural y Deportiva Leonesa; y a Unai García (min. 83) por el CA Osasuna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga 123 disputado en el estadio "Reino de León" ante unos 8.000 espectadores, de los cuales unos 700 aficionados del CA Osasuna.

Osasuna llegaba a León con la tarea de hacer valer su vitola de favorito contra un recién ascendido. El equipo de Rubén de la Barrera se plantó bien en su campo y se hizo con la posesión. Los de Diego Martínez supieron jugar sin el balón y esperaron sus ocasiones generando peligrosas contras y encomendándose a un David Rodríguez que pasó de estar en la banda en el partido contra el Sevilla, a la punta de ataque. El delantero toledano llegó a cazar hasta tres balones largos por delante de la defensa para encarar a Palatsi, pero sólo en una de esas jugadas el línea no levantó el banderín. 

Con una Cultural que dominaba, pero que no generaba peligro gracias a un portentoso centro del campo articulado por Joaquín Arzura y a una defensa correcta pero que sigue sin ser un todo lo implacable que debería, Osasuna se topó con el gol. Llegó de las botas de Roberto Torres, que cazó un pase en el centro del área y golpeó el balón ajustado al palo haciéndolo imposible para el guardameta rival. 

Los rojillos estaban en su salsa y permitieron que su rival jugara sin dejarle generar verdadero peligro, ni inquietar a la portería de Sergio Herrera. Osasuna se fue al descanso con una grada repleta de más de 600 navarros que se habían desplazado a León para celebrar la primera victoria de su equipo en su regreso a Segunda División. 

SERGIO HERRERA BRILLA EN UN PARTIDO OSCURO

Con la reanudación, la Cultural siguió dominando el balón, pero esta vez se encontró a un Osasuna que estaba en la parra. Los rojillos hicieron gala una apatía inaudita en un equipo que hasta la fecha se había mostrado activo y predispuesto a la presión sin balón, algo que los de De la Barrera aprovecharon para probar a Sergio Herrera.

Y si hubiera que salvar a alguien de la quema en la segunda mitad sería al guardameta de Miranda de Ebro. Osasuna se encomendó a su joven cancerbero en hasta tres ocasiones: primero en un uno contra uno con un rival, y después ante Iker Guarrotxena, que quiso obligó al burgalés a hacer uso de sus reflejos con un misil desde fuera del área. La consgración de Sergio Herrera como el portero indiscutible en la portería de Osasuna llegó cuando se tuvo que estirar para atajar y sacar con los dedos un disparo de Rodri que la grada ya celebraba como si hubiera subido al marcador. 

De todas formas, la apatía se paga cara y Osasuna sufrió su castigo por partida doble. Primero, con el gol de Iza Cárcelen, que cazó un derechazo en el borde del área y mandó el balón a la escuadra con una potencia imposible para Sergio Herrera; y segundo, con la expulsión de un Oier que no supo medir ante Guarrotxena en el borde del área y que vio la segunda amarilla tras un empujón en el que atacante vasco fue más listo que el estellés.

A esto, habría que añadir que minutos antes Osasunas era testigo de como el árbitro anulaba un gol legal a David Rodríguez tras una buena jugada individual de Roberto Torres. Aun con el fallo del colegiado, el resultado no puede considerarse si no justo para los locales, que vieron su buen trabajo y constancia recompensados en el minuto 90 con el gol de Rodri. 

Osasuna regresa a Pamplona con mucho trabajo por hacer para la semana y la vista puesta en el partido de la próxima semana contra el Huesca. Momento idóneo para regalar a la afición la primera victoria, pues coincidirá con la celebración del 50 aniversario de El Sadar.  


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE