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Control económico

La permanencia, un objetivo irrenunciable

  • La Comisión de Control pone el foco en la permanencia para la viabilidad. El importe neto de la cifra de negocios que se presentará a la asamblea de socios es de 49,7 millones de euros

Imagen de la entrada de El Sadar hace unas semanas

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Actualizada 13/10/2016 a las 07:48
La Comisión de Control Económico pone el foco en la importancia de la permanencia en Primera para “garantizar plenamente la viabilidad y la supervivencia futura” de Osasuna, “así como el pago de todas sus obligaciones”. En su informe anual relativo a la temporada anterior, expresa en el apartado de las recomendaciones que la salvación “es un objetivo absolutamente irrenunciable” y destaca que el camino para conseguirlo debe ser “manteniendo las señas de identidad” del club.

El órgano fiscalizador externo valora en su análisis la correcta gestión de la junta directiva que evidencia “un cambio positivo hacia la estabilidad y la mejora, y un esperanzador panorama para poder liquidar la deuda aplazada con el Gobierno en el ejercicio 2016-2017, quedando el resto de la deuda a largo plazo estructurada en sus vencimientos de pago hasta el año 2030”. Las medidas adoptadas han sido la reestructuración de la deuda, la reestructuración de personal, los cambios en la gestión y la reducción del gasto, que se ha ajustado a los ingresos. También recomienda “continuar con la política de control riguroso del gasto” sea en la categoría que sea.

EL PRESUPUESTO 

La junta directiva presentará a sus socios un presupuesto de ingresos y gastos con un importe neto de la cifra de negocios de 49,7 millones de euros (ver tabla adjunta), gracias a los 44 de los ingresos por televisión, 3 de abonados y socios, 2,1 millones de ingresos por publicidad, 500.000 euros de competiciones y 40.000 euros de comercialización.

En el apartado de gastos, están presupuestados 19,5 millones de la plantilla deportiva y 10 millones en el apartado de “otros gastos de explotación”. El resultado previsto arroja 18,799 millones de beneficio pero todo no irá a tesorería. Hay que restar 5,2 millones que se pagarán del impuesto por ese beneficio; 9,7 millones a Hacienda por el pago de toda la deuda según la ley foral; y 589.000 euros se destinarán a amortizar préstamos bancarios. En definitiva, quedarán 3,1 millones para ingresar en las arcas del club.

En relación con el presupuesto presentado por el club para el presente ejercicio, la Comisión de Control considera que “se ajusta a la realidad de los ingresos previstos en este momento, y en cuanto a los gastos, están así mismo dentro de los parámetros adecuados”. “Los gastos de personal están igualmente dentro de los límites marcados por la Liga de Fútbol Profesional”, apuntan. “El capítulo de otros gastos de explotación se ve incrementado en este ejercicio por el calendario de gastos a satisfacer a la Liga, la FEF, CSD y AFE, el 7,5% por ingresos de derechos de TV, y que suponen 3,1 millones a los que habría que añadir 750.000 euros de devolución de la ayuda al descenso y 2,5 millones más por la obras de adecuación del estadio a la normativa vigente de la LFP”.

El órgano añade que “el presupuesto de gastos financieros se incrementa en unos 168.000 euros”. “La razón de este aumento es que al hacerse efectivo el 1 de julio el ascenso a Primera división se pone fin al periodo de carencia de intereses de la deuda con Hacienda Tributaria de Navarra, según se estableció en la Ley Foral 26/2014”. Así finaliza el informe: “Todo ello da un beneficio previsto antes de impuestos de 18,8 millones, y un resultado final después de impuestos de 13,5 millones necesarios para hacer frente a al pago de 9,7 millones de la deuda con el Gobierno de Navarra”.

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS EUROS
· Importe Neto de la Cifra de Negocios 49.700.000€
· Ingresos por competiciones 500.000€
· Ingresos por abonados y socios 3.000.000€
· Ingresos por retransmisión 44.000.000€
· Ingresos por comercialización 40.000€
· Ingresos por publicidad 2.160.000€
· Aprovisionamientos y variación de existencias -377.000€
· Otros ingresos 1.011.000€
· Gastos de personal no deportivo -1.102.000€
· Gastos plantilla deportiva -19.511.000€
· Otros gastos de explotación -10.447.000€
· Amortizaciones -1.449.000€
· Imputación de subvenciones de inmovilizado no financiero y otras 1.386.000€
· Exceso de provisiones 0€
· Deterioro y resultado por enajenaciones 0€
· Otros resultados -600.000€
· Resultado de explotación 18.611.000€
·Ingresos financieros 175.000€
· Gastos financieros -837.000€
· Deterioro y resultado por enajenaciones de Instrumentos Financieros 850.000€
· Total resultado financiero 188.000€
· Resultado antes de impuestos 18.799.000€
· Impuesto sobre Beneficios -5.263.720€
· Resultado después de impuestos 13.535.280€
· Necesidades de tesorería
· Amortización préstamos bancarios -589.000€
· Pago deuda Gobierno de Navarra -9.775.000€
-10.364.000€
· Resultado después de impuestos - necesidades de tesorería 3.171.280€


 

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