Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Muere Sabino Andonegui, delantero rojillo en los 50 y 60

  • El mito rojillo falleció este viernes a los 83 años tras una larga enfermedad

Sabino Andonegui
Sabino Andonegui
ARCHIVO
  • dn.es pamplona
Actualizada 08/03/2015 a las 10:38
Quien fuera delantero rojillo en los años 50 y 60, Sabino Andonegui (Mutriku, 1931), falleció este viernes a los 83 años, tras una larga enfermedad.

El que fuera delantero rojillo durante una década se convirtió en un mito y destacó siempre por su poderoso remate de cabeza y acumuló una cifra récord en Osasuna de 57 goles en la máxima categoría.

Sus inicios fueron en su localidad natal. Destinado a Ferrol para realizar el servicio militar, fichó por el Racing de Ferrol y después por Osasuna, donde permaneció entre 1953 y 1964. Anotó 235 partidos y 129 goles. 

El Sabadell fue su otro equipo en Primera División y acabó su carrera en el Tudelano. También dirigió al primer equipo en la temporada 1969-70 y fue una vez internacional en España, en un partido contra Luxemburgo, aunque no tuvo minutos. 

Alejado del fútbol, se dedicó principalmente a la hostelería. Era propietario del bar Nevada.   

MINUTOS DE SILENCIO

Desde Osasuna, este sábado, en las redes sociales anunciaron que los jugadores guardarían un minuto de silencio y portarían un brazalete negro en señal de luto en el encuentro contra el Racing.

Sin embargo no fue así. Y desde el Club aseguraron que se hará en el próximo partido, en el Sadar, contra el Alcorcón. 

DESPEDIDA

La conducción ha sido este domingo, a partir de las 10.15 horas, al cementerio de Pamplona y el funeral, el lunes a las 19.30 horas en la iglesia de San Saturnino.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE