Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.A. Osasuna

Fallece Ivan Brzic, el entrenador que llevó a Osasuna a la UEFA

El serbio consiguió clasificar a los rojillos para la UEFA por primera vez en su historia en la 84-85

Ampliar El exentrenador de Osasuna, Ivan Brzic, en Tajonar
El exentrenador de Osasuna, Ivan Brzic, en Tajonar
  • DN.ES. PAMPLONA
Publicado el 02/06/2014 a las 12:00
El exentrenador de Osasuna Ivan Brzic ha fallecido en Novi Sad (Serbia) a la edad de 74 años tras una larga enfermedad. El técnico serbio dirigió a los rojillos de 1983 a 1986. Destacó por su papel en la temporada 84-85, cuando consiguió el sexto puesto con los navarros y los clasificó, por primera vez en su historia, para la Copa de la UEFA.

Brzic será recordado por el cruce ante el Glasgow Rangers, al que se le eliminó en primera ronda para perder más tarde contra el Warengen en la segunda.

El técnico serbio estuvo en el cargo hasta octubre de 1986, mes en el que fue sustituido por Pedro Mari Zabalza.

A lo largo de su carrera como jugador, Brzic militó en equipos de Serbia, Bosnia y Austria y, como entrenador, trabajó en Austria, Serbia, Perú, Bolivia y, en España, fue técnico de Osasuna, Mallorca, Oviedo y Hércules.

En 2007, cuando Osasuna se jugaba el pase a cuartos de final de la UEFA, Brzci escribió para Diario de Navarra. "Los cuatro años que pasé en Pamplona fueron los mejores de mi vida. Sólo puedo tener buenos recuerdos de aquella época, de la directiva, de los jugadores y de la afición. Me trataron como a un dios y siempre estaré agradecido por aquello. Osasuna es un club señor, no hay otro así en todo el mundo (...)".

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora