Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Fallece Ivan Brzic, el entrenador que llevó a Osasuna a la UEFA

  • El serbio consiguió clasificar a los rojillos para la UEFA por primera vez en su historia en la 84-85

El exentrenador de Osasuna, Ivan Brzic, en Tajonar

El exentrenador de Osasuna, Ivan Brzic, en Tajonar

ARCHIVO
5
02/06/2014 a las 11:41
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El exentrenador de Osasuna Ivan Brzic ha fallecido en Novi Sad (Serbia) a la edad de 74 años tras una larga enfermedad. El técnico serbio dirigió a los rojillos de 1983 a 1986. Destacó por su papel en la temporada 84-85, cuando consiguió el sexto puesto con los navarros y los clasificó, por primera vez en su historia, para la Copa de la UEFA.

Brzic será recordado por el cruce ante el Glasgow Rangers, al que se le eliminó en primera ronda para perder más tarde contra el Warengen en la segunda.

El técnico serbio estuvo en el cargo hasta octubre de 1986, mes en el que fue sustituido por Pedro Mari Zabalza.

A lo largo de su carrera como jugador, Brzic militó en equipos de Serbia, Bosnia y Austria y, como entrenador, trabajó en Austria, Serbia, Perú, Bolivia y, en España, fue técnico de Osasuna, Mallorca, Oviedo y Hércules.

En 2007, cuando Osasuna se jugaba el pase a cuartos de final de la UEFA, Brzci escribió para Diario de Navarra. "Los cuatro años que pasé en Pamplona fueron los mejores de mi vida. Sólo puedo tener buenos recuerdos de aquella época, de la directiva, de los jugadores y de la afición. Me trataron como a un dios y siempre estaré agradecido por aquello. Osasuna es un club señor, no hay otro así en todo el mundo (...)".

Etiquetas
Selección DN+


  • D.E.P.
    (03/06/14 13:56)
    #5

    muy buen entrenador para lo que hemos tenido por aqui , amante del club y todo lo que ello conlleva , aun me acuerdo de las criticas deportivas en este diario con el famoso " tren para yugoslavia " bueno eran solo criticas y muchos alagos tambiem . descanse en paz

    Responder

  • Guille
    (03/06/14 08:45)
    #4

    Inteligente entrenador. Quién lo pillara ahora... Mi pésame al fútbol y a su familia. Confío que Osasuna (alguien en el club) hará llegar su recuerdo a los allegados del Sr. Brzic. A pesar de que no hay nadie al frente del club y que Osasuna también me temo que merece un sentido pésame.

    Responder

  • el independiente
    (02/06/14 22:27)
    #3

    El entrenador que nos llevo por primera vez a jugar la copa de la UEFA. Vi con él uno de los mejores partidos de Osasuna, fue frente al Barcelona de Maradona, 4-2, con goles de la cantera Ripodas, Echeverría, Iriguibel y Martín... Espero que el primer partido de Liga en Segunda se le haga un recuerdo....

    Responder

  • fjnr
    (02/06/14 16:05)
    #2

    Varios veteranos de Osasuna me comentan que ha sido el mejor entrenador que han tenido en su vida. Alguno de ellos con una larguísima trayectoria profesional. Sin duda, lo dirán en persona. Innovador en sus métodos. Exigente en la preparación física. Trabajador incansable en lo táctico. Conocedor exhaustivo de los equipos contra los que Osasuna se enfrentaba, en una época en que no había internet. Alguien fue muy injusto con él. Pero la vida puso a cada uno en su sitio. Descanse en paz.

    Responder

  • BETIRED
    (02/06/14 14:20)
    #1

    D.E.P. Brzic, nunca te olvidaremos, eres historia de nuestro club, PESAME A SU FAMILIA.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra