Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Previa de la Copa del Rey

Capitanes en un duelo único

El Amigó juega este miércoles por entrar en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Ampliar La capitanía del Amigó la comparten Álvaro Vidaurre (central), Asier Gómez (central), Íñigo López (pivote) y Álvaro Almunia (central)
La capitanía del Amigó la comparten Álvaro Vidaurre (central), Asier Gómez (central), Íñigo López (pivote) y Álvaro Almunia (central)J.A.Goñi
Publicado el 18/10/2022 a las 06:00
La sonrisa no se les borra de la cara cuando se les pregunta por el partido que su equipo, el Amigó de la Regional Preferente navarra, que juega mañana. Se enfrenta al Fuentes, aragonés, de una categoría superior, en la eliminatoria previa de la Copa del Rey. El ganador entra de lleno en la competición del ‘ko’ y se enfrentará en la primera fase a un equipo de la Primera División. Álvaro Vidaurre, Asier Gómez, Íñigo López y Álvaro Almunia comparten la capitanía del equipo navarro y son el espejo que refleja el sentir de todos sus compañeros. Comparten varias ideas. Van a vivir un día histórico, irrepetible, y lo van a hacer con 1.200 aficionados que intentarán llevarles en volandas. Cambian de campo. Jugarán en el de la Mutilvera. El miércoles 19 de octubre, a las 19.30 horas, está marcado en sus calendarios con color rojo.
El central Álvaro Vidaurre Guembe es consciente de la dificultad del encuentro. “Venimos con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Si sabemos competir como equipo, tendremos posibilidades de ganar. Siempre estás pensando en él. El fin de semana jugamos liga. Es difícil abstraerte del partido pero tenemos ilusión. El rival nos pondrá las cosas difíciles y querrá pasar la eliminatoria como nosotros pero la suerte de jugar en casa nos puede dar fuerza. Esperamos dar la talla”, aventura.
Su compañero en la zaga Asier Gómez Arambillet destaca el premio que significa jugar este partido. “Fue un premio jugar la Supercopa. Gracias a la afición que se desplazó a vernos pudimos conseguir estar aquí. ¡Quién iba a pensar esto! En nuestra cabeza no entraba poder disputar un partido de este nivel. Estamos a un encuentro de poder jugar contra un Primera. No entra en mi cabeza. Tengo confianza en el equipo, porque cuando estamos bien tenemos claro que podemos ganar”, indica.
Íñigo López Arbilla, pivote interior, empezó a jugar en su colegio, el Amigó desde los 5 años y tiene 23. “Es un día histórico para nosotros. Yo llevo toda la vida en el club, también soy entrenador desde hace seis años. Se trata de un día muy bonito. Estas semanas atrás íbamos a Amigó y, por ejemplo, los chavales que entreno me preguntaban todo el tiempo. Es un sueño que se cumple. Es un día histórico y va a ser espectacular. Unos cuantos de mis jugadores van a estar de recogepelotas y están igual de ilusionados que nosotros”, apunta.
El también central Álvaro Almunia Rivero, lleva 16 años en el Amigó. “El equipo está muy ilusionado, muy contento. Es un partido único. Es historia. Tenemos muchas ganas de que llegue el día. Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Nos enfrentamos a un rival de una categoría más pero la eliminatoria se decide a un partido. En el mundo del fútbol no hay equipo pequeño. Si hacemos las cosas bien, nos lo vamos a llevar seguro. En la vida vamos a jugar un partido igual”, reconoce.

Se roza el lleno en Mutilva, con capacidad para 1.200 aficionados

La venta de entradas para el partido entre el Amigó y el Fuentes sigue a buen ritmo. A última hora de ayer se rozaba lleno con una capacidad de 1.200 aficionados para el duelo que tendrá lugar en el Mutilnova de Mutilva mañana, a las 19.30 horas.
El campo de la Mutilvera, de forma excepcional para la eliminatoria previa de la Copa del Rey, podrá ampliar su capacidad hasta los 1.200 aficionados. Se ocuparán todos los asientos de la grada, así como la última fila para poder seguir el partido de pie. Se permitirá también que los aficionados sigan el duelo en la banda de enfrente -donde está el marcador- y se habilitará uno de los fondos.
Se espera, por tanto, que se cuelgue el “no hay entradas” para un partido histórico de la entidad navarra, que prepara una serie de sorpresas para la cita. El primer equipo del Amigó estará acompañado por jugadores de la base del conjunto colegial. Una estructura formada por 31 equipos (25 masculinos y 6 femeninos).
MARTES Y MIÉRCOLES
La venta seguirá hoy tanto en las oficinas de la Mutilvera -situadas en el propio campo- como en el Colegio Luis Amigó. La venta anticipada tiene un coste de cinco euros, siete en la taquilla si se adquiere el día de partido. Si se desea comprar la camiseta conmemorativa y la entrada el coste será de 10 euros. Habrá descuento para quienes se hagan con cuatro entradas o más.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora