Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Segunda División B

La sede para la fase de ascenso a Segunda B apunta a Merkatondoa

La FNF y los clubes implicados se reunirán este viernes para tomar una decisión consensuada

Foto del estado del césped sintético y la grada principal del campo de Merkatondoa, donde juega el Izarra y el San Andrés.
Estado del césped sintético y la grada principal del campo de Merkatondoa, donde juega el Izarra y el San Andrés.
Actualizada 05/06/2020 a las 06:00

El campo de Merkatondoa de Estella es a día de hoy el mejor colocado para ser el escenario donde se dispute el playoff exprés de ascenso a Segunda División B, entre los cuatro equipos navarros. Durante estos días, la Federación Navarra de Fútbol (FNF) ha recibido varios ofrecimientos de equipos que deseaban acoger los partidos. Sin embargo, la decisión final se tomará en consonancia entre la FNF, el Gobierno de Navarra y los participantes, algo que se espera que ocurra esta tarde.

En una primera toma de contacto con los equipos, se comunicó el deseo de jugar en Pamplona y en un campo de hierba artificial ya que los cuatro disputan sus partidos en esa superficie. La capital parecía el sitio indicado por la cercanía de clubes como la Mutilvera, San Juan y Pamplona, además de los apenas 35 kilómetros que hay a Lekunberri. No obstante, la cercanía con Estella y la comunicación no supondría mayor problema.

OPCIÓN DE UN 30% DE AFORO

Para el ente federativo, Merkatondoa cumple los requisitos deportivos y sanitarios para ser la sede única del playoff exprés: ubicación, gradas, césped artificial, televisión y vestuarios.

Según cómo evolucione la pandemia de coronavirus, la idea de la FNF siempre y cuando sea aprobada por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD), es que las gradas se ocupen con un 30% de afición de los equipos. Merkatondoa tiene una capacidad para 3.500 personas distribuidas, sobre todo, en la tribuna principal y un graderío menor enfrente. Además, es sencillo acotar ambas zonas para evitar que se mezclen los seguidores, no para impedir altercados sino para controlar el aspecto sanitario.

La superficie de juego, un tema no menos importante, también cumple el campo de Merkatondoa. De hecho, el pasado verano se sustituyó todo el tapete y se colocó un césped sintético con material ecológico de última generación. Con esta mejora se puso fin a once años con el mismo tipo de hierba articial.

Te puede interesar

Otro escenario que contempla la FNF es la posibilidad de retransmitir los partidos en directo por la plataforma online de pago Footters. En el campo donde juega el Izarra (y el San Andrés) es habitual la presencia de una cámara de televisión y no sería mayor problema colocarla durante el playoff exprés, ya que la instalación está hecha con anterioridad.

Por último, las instalaciones. En Merkatondoa hay dos vestuarios principales, uno para los árbitros y otra sala multifuncional debajo de la tribuna principal. Además, en la zona del bar, los aseos y las oficinas existen más vestuarios y otra zona usada normalmente como un gimnasio. A falta de ser oficial, Estella está bien colocada.

‘Footters’ se hace con los derechos para emitir las fases de ascenso


A última hora del miércoles, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llegó a un acuerdo con la plataforma Footters para la emisión de los partidos de la fase de ascenso. En total, 88 equipos (16 de Segunda B y 72 de Tercera) buscarán subir de categoría, algo que conllevará la disputa de 64 encuentros. Habrá 14 partidos para conocer los clubes que ascienden a Segunda y 54 para saber quiénes son los que se hacen un hueco en la división de bronce del fútbol nacional. Entre ellos estarán los cuatro conjuntos navarros: Mutilvera, San Juan, Beti Kozkor y Pamplona.

9,99€ HASTA EL DÍA 15

La operadora española, que ha adquirido los derechos de manera conjunta, ha ofertaado una promoción hasta el 15 de junio. Todo aquel que desee suscribirse debará abonar la cantidad de 9,99 euros. Si la operación se produce después del día 15, el importe será 14,99 euros. Se podrá disfrutar en dos dispositivos simultáneos.

Además, la pandemia de coronavirus y la paralización total de las competiciones, ha hecho que Footters tuviera una compensación con sus abonados. Los cobros de la suscripción seguirán congelados hasta la próxima temporada, además se calculará el importe del tiempo no disfrutado (según suscripción) y se generará un monedero virtual con la cantidad correspondiente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE