Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATHLETIC-MALLORCA (20 HORAS)

Caparrós vuelve a San Mamés

Imagen de la noticia
Joaquín Caparrós, con la camiseta del Mallorca con su nombre. EFE
  • Europa Press. Bilbao.
Actualizada 17/01/2012 a las 19:09
El Mallorca visitará este miércoles (20.00 horas) al Athletic Club de Bilbao en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, un encuentro marcado por la vuelta de Joaquín Caparrós a la que fue su casa durante cuatro temporadas, así como por las ganas de su equipo de lograr algo grande en una competición en la que ya han protagonizado la remontada más espectacular ante la Real Sociedad.

De este modo, en un atractivo escenario como el estadio de San Mamés, se medirán dos equipos con plena motivación en esta competición, donde van por el lado 'amable' del cuadro, por lo que para rojiblancos y bermellones es una gran oportunidad de intentar optar a un título.

El Athletic es un equipo copero por excelencia, pero el último entrenador que le llevó hasta una final, en 2009 ante el FC Barcelona, podría convertirse en su verdugo. El utrerano ya se ha encontrado con su exequipo en la Liga BBVA, frente al que firmó un empate a un gol en Palma.

El Mallorca evitó un derbi vasco con su espectacular remontada ante la Real, a la que acabó goleando 6-1, y ahora, apostando ya firmemente por la Copa, quieren acabar con los de Marcelo Bielsa para optar a hacerse con un título que ya saborearon en la temporada 2002-03.

Teniendo en cuenta los antecedentes de los mallorquines, los 'leones', con la duda de Fernando Amorebieta, deberán tratar de solventar la eliminatoria en casa y no confiarse para el partido de vuelta. Para lograrlo, se amparan en el retorno de Fernando Llorente y en la racha de cinco partidos consecutivos sin perder, entre Liga y Copa, en los que no han encajado ni un sólo gol, y con la buena noticia de la recuperación del 'olfato' goleador tras las claras victorias ante el Albacete (4-0), en el anterior cruce, y contra el Levante en Liga (3-0).

Frente al ambiente que se vivirá en la 'Catedral', bien conocido por Caparrós, y al buen fútbol que intenta dirigir Bielsa, el Mallorca tratará de salir airoso apostando por la solidez que el utrerano ha ido consolidando en el equipo desde su llegada y que demostró el pasado sábado en la Liga BBVA, cuando tuvo contra las cuerdas al Real Madrid, un partido que puede pasar factura en lo físico.

El principal objetivo del conjunto isleño será el de intentar marcar algún gol para llevar 'viva' la eliminatoria al Iberostar la semana que viene, un objetivo sin embargo complicado para un conjunto que únicamente ha marcado esta campaña seis tantos en ocho visitas ligueras.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE