Pretemporada
Llegar y besar el santo: Areso se estrena en la convocatoria con el Athletic
Valverde cita a 23 futbolistas, entre ellos el de Cascante, para el amistoso contra el PSV Eindhoven este sábado


Actualizado el 25/07/2025 a las 19:02
El estreno de Jesús Areso, fichado por el Athletic el pasado martes procedente de Osasuna, es la principal novedad en la lista de 23 jugadores convocados por Ernesto Valverde para el amistoso del sábado en el Philips Stadion (17.30 horas) frente al PSV Eindhoven, campeón de los Países Bajos.
Te puede interesar

CONVOCATORIA I Valverde cita a 2️⃣3️⃣ jugadores para el tercer amistoso de la pretemporada 2025/26.
— Athletic Club (@AthleticClub) July 25, 2025
🆚 @PSV
🗓️ Sábado, 26 julio
🕠 17:30 horas
🏟️ Philips Stadion
📺 𝗬𝗼𝘂𝘁𝘂𝗯𝗲 𝗔𝘁𝗵𝗹𝗲𝘁𝗶𝗰#PSVAthletic #AthleticClub 🦁
Además de Areso también destaca en la convocatoria la presencia de Mikel Jauregizar, que comenzó los entrenamientos el pasado lunes, y la de Iñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista fue uno de los jugadores que descansó en el test del pasado martes en Laguardia contra el Deportivo Alavés.
La lista, por lo tanto, es la formada por Unai Simón, Alex Padilla, Dani Vivian, Aitor Paredes, Unai Egiluz, Iñigo Lekue, Yuri Berchiche, Adama Boiro, Hugo Rincón, Jesús Areso, Iñigo Ruiz de Galarreta, Mikel Jauregizar, Beñat Prados, Peio Canales, Alejandro Rego, Robert Navarro, Nico Serrano, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams, Gorka Guruzeta y Urko Izeta.
Respecto al encuentro ante el equipo vitoriano Valverde ha decidido dar descanso a Mikel Vesga, Unai Gómez, Unai Vencedor, Adu Ares y Maroan Sannadi. Además, Andoni Gorosabel, que esta semana ha estrenado varias sesiones a menor ritmo que sus compañeros, ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria.
Tras la victoria frente a la Ponferradina (1-0) y la derrota con el Alavés (0-1) el Athletic elevará el nivel de exigencia en tercer partido de preparación con el primero de los cuatro encuentros frente a rivales de Liga de Campeones que tiene programados en la pretemporada.
Después de la cita del próximo miércoles en Muriedas con el Racing de Santander el Athletic, ya en agosto, jugará dos partidos de noventa minutos en Anfield frente al Liverpool el día 4 y visitará al Arsenal en el Emirates el día 9 en el último partido de preparación antes del debut liguero frente al Sevilla en San Mamés.