Fútbol argentino
Cara y cruz para Iker Muniain y Ander Herrera: del júbilo a las lágrimas
El navarro marcó un gran gol de falta directa para San Lorenzo; el vasco se retiró lesionado en la derrota de Boca Juniors


Publicado el 31/03/2025 a las 13:30
La jornada del Torneo Apertura argentino dejó emociones intensas y contrastadas para dos viejos conocidos del fútbol español. Mientras Iker Muniain celebró un gol con un soberbio tanto de libre directo para San Lorenzo, su excompañero en el Athletic, Ander Herrera, vivió una amarga noche al tener que abandonar el campo por lesión tras apenas diez minutos de juego.
El viernes, San Lorenzo igualó 1-1 ante Lanús en el Nuevo Gasómetro gracias a una obra de arte del navarro, que clavó el balón en la escuadra en una acción que recordó sus mejores tiempos en LaLiga. Con ese punto, el “Ciclón” se mantiene cuarto en la tabla con 19 puntos y sigue en puestos de clasificación.
#DesdeAdentro 🔎 El golazo de Iker Muniain de tiro libre. pic.twitter.com/7veH9g0sxc
— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 29, 2025
Muy distinta fue la suerte de Herrera. El centrocampista ingresó en la segunda parte del clásico entre Newell’s Old Boys y Boca Juniors, pero apenas tuvo tiempo para asentarse sobre el césped: una molestia muscular le obligó a pedir el cambio a los diez minutos. Visiblemente afectado, se le vio cabizbajo y con los ojos vidriosos en el banquillo, arropado por sus compañeros.
Boca Juniors perdió por 2-0 ante Newell’s Old Boys, en Rosario, y le cedió el liderato de la Zona A del Torneo Apertura argentino al sorprendente Tigre, que había derrotado el viernes a Defensa y Justicia.
🚨🇪🇸 De no creer: #Ander Herrera EN LÁGRIMAS en el banco de Boca. A los 5' minutos de su ingreso en el entretiempo, sufrió una nueva lesión muscular y se retiró caminando del campo mientras el partido seguía su curso. Increíble situación. pic.twitter.com/ed1Th5sUHI
— Diario Olé (@DiarioOle) March 30, 2025