El seleccionador nacional de fútbol femenino,
Jorge Vilda, ha vuelto a llamar a la jugadora navarra
Maite Oroz, del
Real Madrid, para formar parte del combinado que se enfrentará a Noruega y China en dos amistosos, los dos últimos encuentros oficiales de España antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La vuelta de
Irene Paredes, defensa central del
Barcelona, es la principal novedad en la convocatoria del seleccionador español. Paredes no había entrado en una lista desde la concentración para los partidos de clasificación de cara al Mundial del 2023 ante Ucrania y Hungría, cuando como capitana fue una de las tres jugadoras que salió en rueda de prensa a expresar públicamente el malestar de las internacionales con la situación del combinado español. Pese a ello no se encontró
entre las 15 que pidieron no ser llamadas hasta que se solucionase el conflicto, ninguna de las cuales ha sido citada una vez más.
España se medirá a Noruega el jueves 6 de abril y a China el martes 11 del mismo mes en el estadio Palladium Can Misses de Ibiza.
LISTA DE CONVOCADAS:
PORTERAS: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salon (Valencia) y Elena Lete (Real Sociedad).
DEFENSAS: Sheila García (Atlético), Olga Carmona, Ivana Andrés (Real Madrid), Paula Tomás y María Méndez (Levante); e Irene Paredes, Jana Fernández y Laia Codina (Barcelona).
CENTROCAMPISTAS: Tere Abelleira, Claudia Zornoza y Maite Oroz (Real Madrid), Fiamma Benítez (Valencia), Irene Guerrero (Atlético); y Jenni Hermoso (Pachuca).
DELANTERAS: Athenea del Castillo y Esther González (Real Madrid), Eva Navarro (Atlético), Asun Martínez (Valencia), Salma Paralluelo (FC Barcelona), y Alba Redondo (Levante).