La citación de Jenni Hermoso, atacante del Pachuca mexicano, es la principal novedad en la lista de Jorge Vilda para la Copa de Naciones que la selección española disputará en Australia, uno de los países que alberga el próximo Mundial. En la convocatoria de 25 futbolistas continúa la centrocampista navarra Maite Oroz.
Se estrenan en convocatoria la portera Elene Lete y las defensas Paula Tomás y Bibiane Schulze. El Real Madrid, con nueve jugadoras, continúa siendo el equipo con más representantes por delante del Atlético (4), mientras que solo Laia Codina y Salma Paralluelo acuden por el Barcelona.
La Copa de Naciones, de carácter amistoso, será el primer torneo que dispute el combinado nacional este año. España se medirá en esta cita a Australia, Jamaica y República Checa. Debutará el 16 de febrero ante la selección jamaicana en la localidad de Gosford y tres días después tendrá en Sídney otro choque ante las anfitrionas de la próxima Copa del Mundo. El 22 de febrero, en Newcastle, cerrará su participación ante la selección checa, la única de las cuatro que no competirá en el Mundial.
CONVOCATORIA
Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salón (Valencia) y Elena Lete (R. Sociedad).
Defensas: Ivana Andrés (R.M), Rocío Gálvez (R.M), María Méndez (Levante), Sheila García (Atlético), Oihane Hernández (Athletic), Olga Carmona (R.M), Paula Tomás (Levante), Bibiane Schulze (Athletic) y L. Codina (Barcelona).
Centrocampistas: Maite Oroz (Real Madrid), Irene Guerrero (Atlético de Madrid), Teresa Abelleira (Real Madrid), Marta Carro (Valencia), Claudia Zornoza (Real Madrid) y Fiamma Benítez (Valencia).
Delanteras: Marta Cardona (Atlético), Jenni Hermoso (Pachuca), Alba Redondo (Levante), Athenea del Castillo (RM), Salma Paralluelo (FC Barcelona), Esther González (Real Madrid) y Eva Navarro (Atlético de Madrid).
JORGE VILDA DEFIENDE A SU GRUPO DE 25 FUTBOLISTAS
El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, aseguró que si mañana se disputase el Mundial se iría con las “25 jugadoras” convocadas para la Copa de Naciones, e indicó que el regreso de las 15 futbolistas que en septiembre rechazaron a ser llamadas por la selección “no depende” de él, aunque está “abierto al diálogo”.
Además, señaló que están “creando un equipo con la máxima ilusión”. “A mí me está ilusionando especialmente ese reto. Hay que demostrar ese amor por la selección, y luego viene un Mundial, que es la consecuencia, así como unos Juegos Olímpicos o una Eurocopa. Lo primero es la selección”, expuso.
Vilda también salió al paso de las críticas al rendimiento del equipo en los grandes torneos. “España ha disputado dos Mundiales, y este va a ser el tercero. En la última Eurocopa no fuimos peor que nadie, fuimos mejores que Inglaterra, que luego fue campeona”.