Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

LaLiga tilda de "absolutamente falso" que DAZN y CVC estudien romper sus contratos

LaLiga recordó que el acuerdo con CVC ha sido avalado por firmas de prestigio internacional

Ampliar El presidente de Laliga, Javier Tebas, durante la rueda de prensa de este jueves
El presidente de Laliga, Javier Tebas, durante la rueda de prensa de este juevesEFE
Publicado el 08/03/2023 a las 10:34
LaLiga ha calificado como "absolutamente falso" que la OTT de contenidos deportivos bajo demanda DAZN y el fondo de capital riesgo CVC estén estudiando romper sus contratos con la patronal de clubes de fútbol, tal y como publica en su edición de este miércoles el diario online 'El Español'.
Ante el artículo con el título 'LaLiga ante el colapso económico: DAZN y CVC barajan romper sus contratos con Javier Tebas', LaLiga respondió con un comunicado en el que tildó de "absolutamente falso" que DAZN y CVC estén estudiando "romper sus contratos con LaLiga por problemas económicos y legales" como afirma el diario digital.
"DAZN está al corriente de los pagos, está cumpliendo el contrato firmado y el calendario de pagos cumple con lo establecido en las bases legales de la licitación de LaLiga. También es absolutamente falso que en último Órgano de Control de Televisión se hablara desde LaLiga de dificultades de pago por parte de DAZN. LaLiga y DAZN están y siguen trabajando desde el primer momento en total armonía y con objetivos comunes", señala en la nota.
En el caso del acuerdo con CVC, el proyecto denominado 'LaLiga Impulso' sigue, según LaLiga, su "curso con normalidad". "Las posibles contingencias legales por denuncias de terceros, que hasta ahora han sido todas favorables a LaLiga y CVC, están contempladas en el acuerdo por lo que la tranquilidad y armonía entre CVC y los clubes de LaLiga Impulso es absoluta, como se demostró en las recientes jornadas de trabajo en Tarragona", explicó.
LaLiga recordó que el acuerdo con CVC ha sido avalado por firmas de prestigio internacional como Uría Menendez, Bibium Capital, KPMG o Latham&Watkins, además de la aprobación de las asesorías jurídicas de los 38 clubes firmantes.
"Sorprende que, a pesar de no tener confirmación por parte de DAZN y CVC, Jorge Calabrés y El Español hayan publicado esta falsa noticia, citando 'fuentes del sector' sin especificar. Es además preocupante que ni el mencionado periodista ni ninguna otra persona de El Español, haya contactado con LaLiga para contrastar la información, en una falta más de rigurosidad y profesionalidad periodística", añadió.
En este sentido, la patronal denunció la campaña de ataque personal del medio contra el organismo y su presidente, Javier Tebas, a través de continuas publicaciones "falsarias", "manipuladas" o "tergiversadas", a su juicio, en los últimos meses.
Asimismo, subrayó que el acuerdo de LaLiga con CVC ha sido aprobado por 38 clubes profesionales y los 4 recién ascendidos, y el de DAZN es por parte del organismo en su conjunto, después de un período de licitación de los derechos audiovisuales.
"LaLiga emprenderá acciones legales contra los responsables de esta publicación, y contra todos aquellos que den difusión a estas falsedades, en defensa de sus intereses y los de los clubes", concluyó la nota.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora