Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Vandalizan con insultos el mural de Alexia Putellas

El mural fue vandalizado con insultos y expresiones malsonantes

Ampliar “Tortilleras” y “Fuck feminazi”, entre otros insultos, en el mural de Alexia Putellas
“Tortilleras” y “Fuck feminazi”, entre otros insultos, en el mural de Alexia PutellasDN
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/01/2023 a las 08:17
El mural que reconoce a Alexia Putellas en Barcelona fue vandalizado con insultos y expresiones malsonantes contra la deportista y contra todo el fútbol femenino.
En la imagen compartida en redes sociales, se pueden leer pintadas como “fuck feminazi”, “ni es fútbol ni es femenino” o “tortilleras”. Asimismo, se han escrito términos como “cromagnona”
El graffiti muestra a Alexia vestida como Superwoman y con el lema detrás Follow your dreams (persigue tus sueños), un diseño estrenado en marzo, poco después de que la catalana recibiese su primer Balón de Oro y con el objetivo de mostrarla como la referente de millones de niñas.
La ex capitana de Osasuna Mai Garde, que fue objeto de un ataque similar sobre el mural dedicado por LKN a sufigura en El Sadar el año pasado, compartió lo ocurrido en sus redes sociales, con la misma frase que entonces: “Cuanto por hacer”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora