Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Torneo Interescolar

Luis Amigó y Sagrado Corazón: reafirmación o revancha

Las entradas cuestan 2€ para adultos y 1€ para menores de 4 a 17 años

Ampliar Maialen Cabrerizo y Carla Ojer se abrazan tras uno de los goles ante Hermana Úriz Pi
Maialen Cabrerizo y Carla Ojer se abrazan tras uno de los goles ante Hermana Úriz PiJ.P. Urdíroz
  • Luca Ciordia
  • Iñaki Ordóñez
Publicado el 07/01/2023 a las 06:00
De Sudáfrica a Brasil, de Brasil a Rusia, de Rusia a Catar, y de Tajonar a Tajonar. Como en la cita de la FIFA, el particular mundial navarro conserva algunas de sus estrellas. Mientras, otras tantas han ido cayendo por el camino y han sido reemplazadas por nuevas caras con ganas de demostrar que no son menos que sus antecesoras. El Luis Amigó, vigente campeón del Interescolar femenino, y el Sagrado Corazón, vigente subcampeón, se enfrentan con el aliciente de los aires de revancha que reinarán entre las catorce jugadoras y las dos entrenadoras que ya saben qué es una final en Tajonar.
Aitana Vives, Carla Ojer, Julia Lafraya, Irune Larraya, Nahia Sanmiguel, Amaia Urzainqui, Paula Iturri y Maialen Cabrerizo son las encargadas de hacer saber a sus cuatro nuevas compañeras qué es alzarse con la copa. Ellas ocho vivieron hace un año el momento de dejar a tu colegio en lo más alto. Lo disfrutaron, celebraron y sintieron, y quieren volver a hacerlo con el plus que siempre te da la experiencia.
A costa de su buen juego, un equipo salió mal parado en aquella final. La euforia amarilla contrastó con la tristeza azul. El Sagrado Corazón firmó un torneo admirable hasta el partido crucial, donde cayó por 6-1. Pero este sábado en Tajonar tiene su oportunidad.
Mara Amezcua, Lola Esparza, Natalia Carrera, Leyre Ortega, Leyre Polo y Mayra Ongay quieren su revancha. Ellas seis harán saber a sus siete nuevas compañeras qué supuso para ellas aquel partido. Y con su ayuda intentarán que el desenlace sea diferente.
Rocío Alcaraz celebra con sus compañeras el gol anotado ante Jaso Ikastola en las semifinales
Rocío Alcaraz celebra con sus compañeras el gol anotado ante Jaso Ikastola en las semifinalesJ.P. Urdíroz
UN TORNEO DE ASUSTAR
Los dos equipos llegan a la gran cita tras firmar un campeonato con cifras de miedo. Un solo gol ha recibido el Luis Amigó por los 47 que ha metido. Dos han encajado las chicas del Sagrado Corazón por los 34 que han anotado. Ambos siguen invictos y en sus filas están tres de las cuatro máximas goleadoras. Unos datos que no se los quita nadie, sea cual sea el resultado de este sábado.
A las órdenes de Marta Álvarez, el Luis Amigó ha superado en esta edición al Beriáin, Lizarra Ikastola, Erreniega, Paz de Ziganda, Mater Dei y Hermanas Úriz Pi. Todos ellos han sucumbido frente al caudal ofensivo que lideran Carla Ojer y Aitana Vives, y solo uno de ellos -Lizarra Ikastola- ha conseguido perforar la portería defendida por Paula Iturri y, en ocasiones, Claudia Izco.
El reto para las jugadoras entrenadas por Patricia Asiáin es inmenso. Aunque tienen argumentos para lograr su objetivo. Leyre Polo ha tirado, con sus 16 goles, de un equipo que en su savia nueva ha encontrado jugadoras importantes como Rocío Alcaraz, Teresa Olaverri o Uxue Iroz. Todas ellas debutantes en el campeonato de la Fundación Osasuna, y que han llevado al Sagrado Corazón a repetir final de forma consecutiva.
A partir de las 11 horas, el balón rodará en el campo 1 de Tajonar con mucho en juego. Las ganas de asentarse en la cumbre contra las de reivindicarse. Amigó y Sagrado Corazón lucharán por poner la guinda con el trofeo de campeón del sexto Interescolar femenino a una participación casi perfecta para ambos equipos.
En el momento en que salten al verde ya se conocerá qué equipo les acompañará en el podio. El Hermanas Úriz Pi, con la pichichi Aiora Velasco en sus filas, e Ikastola Jaso se enfrentarán en el tercer y cuarto puesto a partir de las 10 horas en el campo 3 de Tajonar.
Equipo Luis Amigó Femenino
Equipo Luis Amigó FemeninoDN
Equipo Sagrado Corazón Femenino
Equipo Sagrado Corazón FemeninoDN
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora