Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Torneo Interescolar

Luis Amigó y Camino de Santiago: su mundial particular

Las entradas cuestan 2€ para adultos y 1€ para menores de 4 a 17 años

Ampliar El capitán del Luis Amigó celebra uno de sus goles junto a su compañero de equipos
El capitán del Luis Amigó celebra uno de sus goles junto a su compañero de equiposJ.P. Urdíroz
  • Luca Ciordia
  • Iñaki Ordóñez
Publicado el 07/01/2023 a las 06:00
Todos los niños sueñan con tener su propio cromo de fútbol y llegar a la final de un Campeonato del Mundo. Los colegios Luis Amigó y Camino de Santiago no son ni Argentina ni Francia. Tajonar no es el Estadio Lusail de Catar. Y tampoco el Interescolar es el Mundial. Pero para los finalistas, hoy es uno de los días más importantes de su corta carrera. Uno de los dos centros levantará el trofeo de campeón y dejará grabado su nombre en la historia de este torneo.
Conseguirlo por cuarta vez, o ser la primera generación en levantar el título para su colegio. Éstas son las dos situaciones que viven Luis Amigó y Camino de Santiago antes de enfrentarse en la final del Interescolar. Los dos equipos han llegado por mérito propio hasta este partido tan soñado y protagonizarán un final inédita.
Luis Amigó comenzó su aventura en el Interescolar con la ilusión de volver a alzarse con el trofeo cuatro ediciones después de su última victoria. El conjunto amarillo es uno de los centros escolares que cuenta con mejor historial en este campeonato. Tres victorias (2006/07, 2016/17 y 2017/18) desde su creación lo colocan, junto al colegio Paz de Ziganda y al Mendigoiti, como tercer equipo con más títulos acumulados en su haber.
Equipo Luis Amigó
Equipo Luis AmigóDN
Equipo Camino de Santiago
Equipo Camino de SantiagoDN
LOS ÚNICOS INVICTOS
El conjunto dirigido por Mikel Nuin es uno de los dos equipos que aún no ha conocido la derrota en el torneo. “Los chicos han hecho buena piña desde el principio. Nunca esperas llegar hasta aquí porque es un torneo muy difícil y las cosas pueden cambiar mucho”, afirma el técnico. Siete victorias en siete partidos es el balance de un colegio que espera seguir con su buena racha en la gran final.
Precisamente el otro equipo invicto en la competición es su rival. El Camino de Santiago, liderado por sus dos grandes estrellas y pichichis del torneo, Álvaro Pernaute y Jorge Jiménez, buscará completar un campeonato perfecto para levantar por primera vez el trofeo de campeón.
Los de Zizur han sido la gran revelación en Tajonar. Llegaron como uno más pasando desapercibidos. Nadie hablaba de ellos y sus precedentes en el Interescolar no eran destacables. Pero este año tenían las ideas claras. Su buen fútbol y actitud sobre el césped les han permitido colarse en una final histórica para su centro escolar en la que no quieren desaprovechar esta oportunidad única. “No sabíamos que íbamos a llegar tan lejos. Lo único que queda ahora es disfrutar y quitarse la presión de encima”, indica Jorge Jiménez, entrenador del equipo.
Los jugadores del Camino de Santiago celebran uno de sus goles durante los cuartos de final
Los jugadores del Camino de Santiago celebran uno de sus goles durante los cuartos de finalJ.P. Urdíroz
DOS ARSENALES OFENSIVOS
En la final el espectáculo está asegurado. En ella se enfrentarán los dos centros escolares con mejores registros ofensivos . El Camino de Santiago ha anotado 40 goles en siete encuentros (5.71 por partido), mientras que Luis Amigó ha perforado la portería rival en 32 ocasiones (4.57 p.p.). Unos datos que prometen un partido con muchos goles por ambas partes. “La mejor defensa es un buen ataque” dicen algunos. Está será una frase que tendrán que tener en cuenta los equipos para proclamarse campeones en Tajonar. Además de la final, el Hermanas Úriz Pi y Ezkaba Ikastola jugarán el tercer y cuarto puesto a las 10 horas en el campo cuatro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora