Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Eldense 1 - 6 Athletic Club

Goleada del Athletic para un pase fácil a octavos

Berenguer, con un doblete, lideró la goleada de los de Valverde en Elda

Ampliar El jugador del Eldense Ortuño pelea el cuero a Zárraga y Vesga durante el partido.
El jugador del Eldense Ortuño pelea el cuero a Zárraga y Vesga durante el partido.EFE
Publicado el 05/01/2023 a las 23:05
El Athletic Club logró una cómcoda victoria ante el Eldense (1-6) para asegurar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. A pesar de la buena puesta en escena del líder del Grupo 2 de la Primera RFEF, que salió valiente ante todo un Primera División, el talento y la calidad de los 'Leones' terminó por imponerse al ímpetu local.
A los de Ernesto Valverde les costó entrar en el partido, amenazados incluso por una buena ocasión de Ortuño contra Aguirrezabala, pero dos errores defensivos del conjunto alicantino acabaron por decantar un encuentro a favor de los de Bilbao.
El pequeño de los Williams aprovechó un rechace, tras un remate de Muniain, para mandar a guardar el primero de la noche, y tan solo cinco minutos después Berenguer recogió otro en el área para anotar el segundo y sentenciar el choque antes del descanso.
Ya en la segunda parte los del 'Txingurri' no bajaron el pie del acelerador y volvieron a golpear a un humilde Eldense que se replegó en su campo. Así, Muniain asistió para que Zarraga anotara el tercero y cumplida la media hora de juego Berenguer anotaba el cuarto para los vascos y el segundo en su cuenta particular.
Los locales recortaron distancias por medio de Soberón, que firmó el gol del honor para los suyos, pero la mala suerte terminó de apoderarse de los de Alicante cuando Correia anotaba en propia el quinto de los visitantes. Con el tiempo reglamentario ya cumplido Muniain culminaba su gran encuentro con un disparo ajustado al palo largo que ponía el definitivo 1-6 en el luminoso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora