Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Valladolid 0 - 2 R. Madrid

Benzema hace doblete y deja al Real Madrid líder

Los blanquivioletas tutearon al Real Madrid durante muchos minutos

Ampliar real madrid
Bezema celebra el primer gol anotado ante el ValladolidEFE
Actualizado el 31/12/2022 a las 08:45
Karim Benzema logró un doblete, con un gol de penalti y otro a placer tras un pase de Camavinga, y dejó al Real Madrid líder de LaLiga, a la espera de lo que haga el Barcelona el sábado ante el Espanyol, en un partido en el que el Real Valladolid mereció más, pero se topó con un gran Courtois (0-2).
El conjunto merengue impuso un fuerte ritmo de inicio y buscó la posesión del balón, pero encontró enfrente a un rival bien posicionado en el campo, unido en el plano defensivo para impedir generar espacios. Y tampoco renunció al ataque, con Iván Sánchez y Roque Mesa muy rápidos al contragolpe.
De hecho, fue Roque Mesa el que firmó una gran jugada, llegando al área madrileña, pero en el pase a Sergio León éste no pudo controlar bien el esférico y acabó en las manos de Courtois. Era el minuto 8. Y solo uno después, Masip tenía que intervenir para despejar un disparo de Asensio.
En esa misma jugada se reclamó un penalti por mano de Javi Sánchez, pero el colegiado no concedió la pena máxima y tampoco la indicó el VAR. El Real Madrid estaba engrasando la maquinaria y empezaba a crear peligro en sus consecutivas llegadas al área local.
Vinicius se internaba de manera asidua y, si bien Fresneda le supo detener en varias ocasiones, cuando lograba zafarse del defensa blanquivioleta planteaba problemas. En el minuto 17 Masip despejó un remate del brasileño. Y en ese rechace el balón cayó en los pies de Rüdiger, quien, a puerta vacía, disparó fuera.
Los vallisoletanos empezaron a aprovechar las salidas con balón para alcanzar el área del Real Madrid y crear peligro. Javi Sánchez tuvo una buena ocasión de inaugurar el marcador, pero su lanzamiento se fue por encima del larguero. Y justo en la siguiente jugada fue Sergio León el que trató de sorprender al meta belga, pero sin éxito.
En esa fase de asedio blanquivioleta, Vinicius volvía a hacer valer su velocidad para plantarse en campo vallisoletano y responder con un disparo que detuvo Masip sin demasiada dificultad.
Pero la ocasión más clara de la primera mitad estuvo en las botas de Aguado, quien efectuó un intencionado disparo obligando a Courtois a estirarse para impedir que subiera el primer tanto al electrónico del José Zorrilla. Por tanto, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.
La segunda parte comenzó bajo los mismos parámetros que la primera, con un Real Madrid en busca del gol y el mejor ejemplo fue un disparo de Asensio en el minuto 49 que terminó en el lateral de la meta local.
Pero los locales no se quedaron mirando, sino que, con la entrada de Plata, adquirieron más velocidad y más mordiente ofensiva. Roque Mesa y Escudero tuvieron que pedir el cambio por lesión y Ancelotti también quiso añadir un punto en ataque dando entrada a Rodrygo.
Courtois sacó un balón en la línea de meta tras un córner directo de Aguado Y volvió a convertirse en protagonista tras frenar un potente remate de cabeza de Sergio León que ya se cantaba como gol. Corría el minuto 67.
Benzema lo intentaba, pero Masip desviaba su disparo. Pero no falló en el lanzamiento de un penalti, que esta vez sí señaló el árbitro, tras intervenir el VAR, por mano de Javi Sánchez dentro del área. Era el minuto 81 y el Real Madrid se ponía por delante en el marcador.
Esa jugada del penalti trajo consigo una tarjeta roja a Sergio León, más las amarillas a Joaquín y el propio Javi Sánchez, y el cuadro blanquivioleta se desquició por completo. Y cuando pierdes la concentración ante el Real Madrid, la consecuencia es nefasta. Así, Camavinga logró alcanzar el área local en una contra para pasar el balón a Benzema y que éste rematara a placer.
0-2 en un partido en el que el Real Valladolid tuteó al Real Madrid durante muchos minutos y en el que Benzema pudo reinvindicarse tras su ausencia en el Mundial con un doblete que además deja a su equipo como líder, a falta del derbi entre Barcelona y Espanyol de este sábado.

FICHA TÉCNICA

​0 - Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero (Luis Pérez, m.58); Roque Mesa (Kike, m.58), Monchu (Weissman, m.83), Aguado; Iván Sánchez (Plata, m.54), Sergio León, Óscar Plano (Kenedy, m.83)

2- Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.58), Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde (Tchouameni, m.87), Kroos, Ceballos (Camavinga, m.68); Asensio (Rodrygo, m.58), Benzema, Vinicius Jr. (Modric, m.87).

Goles: 0-1, m.81: Benzema, de penalti. 0-2, m.88: Benzema.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Javi Sánchez (m.81) y Joaquín (m.81), del Real Valladolid. Y cartulina roja a Sergio León, por protestar tras el penalti, también del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio José Zorrilla ante 25.950 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora