Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Las charlas de Xavi con sus jugadores llegan a la televisión

Amazon Prime Video estrena este miércoles la docuserie 'FC Barcelona: una nueva era'

Ampliar Xavi Hernández, en una sesión con el Barcelona
Xavi Hernández, en una sesión con el Barcelonaefe
Publicado el 27/12/2022 a las 12:19
'FC Barcelona: una nueva era' es una serie que se estrena este miércoles 28 de diciembre en Amazon Prime Video y que repasa lo sucedido en el apartado deportivo del equipo azulgrana desde enero de 2020 hasta agosto de 2022, aportando contenido nuevo como fragmentos de varias charlas del técnico Xavi Hernández a su plantilla antes de los partidos.
La serie, de cinco capítulos de treinta minutos cada uno, pone el foco en la irregular trayectoria deportiva del Barcelona, que comportó muchos cambios en el conjunto y en el banquillo, y en historias como la de las lesiones de Ansu Fati y su proceso de recuperación. El producto está dirigido por Marc Pons y producido por Studio La Serie AIE, y cuenta con la colaboración de Barça Studios y TBS.
El primer capítulo empieza con una charla del presidente Joan Laporta y el entrenador Xavi Hernández a la plantilla tras el fichaje del entrenador catalán en noviembre de 2021 tras la destitución de Ronald Koeman. En ella, el técnico expone alguna queja: "Le pregunté a Busquets (el capitán) y no hay normativa de convivencia. Me parece increíble".
La primera charla prepartido que aparece en la serie es la del día del debut de Xavi en el banquillo, que precisamente fue en un derbi ante el Espanyol en el Camp Nou que acabaría con triunfo azulgrana por 1-0. Allí anuncia a sus jugadores que les propondrá retos en cada encuentro más allá del de lograr la victoria.
Por ejemplo, ese 20 de noviembre de 2021 promete invitarles a una cena si logran un 2-0 antes del minuto 30 ante el conjunto blanquiazul, algo que no sucedió. Pero las cosas cambian de cara al encuentro ante el Elche del 18 de diciembre.
El Barça ha quedado eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos y ha perdido ante el Betis en el Camp Nou y empatado ante el Osasuna en El Sadar en la Liga.
"Estamos en una situación de mierda", sentencia Xavi a sus jugadores. "Así que reducimos el reto. El reto hoy es únicamente ganar. Si ganamos, os invito a lo que queráis", añade. Ese partido el Barça lo venció por 3-2 con un tanto de Nico González en el minuto 85. Previamente, el Elche había empatado el encuentro después de que el conjunto azulgrana se avanzara por 2-0 con tantos de Ferran Jutglà y Pablo Páez ‘Gavi’.
Otros momentos intensos de la serie son el histórico 0-4 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid del curso pasado, el adiós de Leo Messi o la eliminación de la Liga Europa a manos del Eintracht Fráncfort, con gran parte del Camp Nou lleno de seguidores alemanes.
Además, también se siguen de cerca procesos como el de la renovación de Ousmane Dembélé, que pasó por tramos difíciles que comportaron que el club decidiera apartarlo de la dinámica del equipo. Al final, el jugador francés renovó con el Barcelona y, antes de su primer entrenamiento tras esa noticia, hizo broma en el vestuario ofreciéndose para ser capitán.
Al tratarse de una serie enfocada en el apartado deportivo (aunque menciona en algunas escenas la difícil situación económica del club), no aparecen en ningún momento acontecimientos institucionales que marcaron la historia reciente del Barça, como el voto de censura que provocó la dimisión de Josep Maria Bartomeu, la campaña electoral en plena pandemia o el Barçagate.
Tampoco hay ninguna imagen de cómo vivieron los jugadores el confinamiento por la pandemia del coronavirus durante la primavera de 2020 ni de cómo el equipo se siguió comunicando en grupo y manteniéndose en forma durante ese periodo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora