Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tercera División

Año nuevo, vida extra: la tercera llega a su ecuador y los equipos focalizan sus nuevos objetivos

Muchos de los favoritos para ocupar las plazas de honor de la tabla no han estado a la altura que se esperaba

Ampliar Los jugadores del Valle de Egüés celebran el gol de Palacios, que supuso el 2-0
Los jugadores del Valle de Egüés celebran un gol este cursoJ.C.CORDOVILLA
  • Luca Ciordia
Publicado el 21/12/2022 a las 06:00
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pero los equipos de la Tercera navarra buscarán romper con este tópico. La liga ya ha alcanzado su ecuador y los conjuntos empezarán a focalizar sus objetivos de final de temporada a partir del próximo enero.
La Tercera comenzó el pasado 10 de septiembre con el choque entre el Azkoyen y el Beti Onak (2-3). Como en todas la competiciones deportivas, todos tenían sus cábalas y predicciones. Pero al fin y al cabo solo son suposiciones y favoritismos que a veces, y otras no, acaban retratadas. Y así ha sido. Muchos de los favoritos para ocupar las plazas de honor de la tabla no han estado a la altura que se esperaba. ¿El motivo? La igualdad que hay entre todos los equipos de la categoría.
Resumen estadístico de Tercera División
Resumen estadístico de Tercera DivisiónDN
LÍDERES POR SORPRESA
Precisamente el Beti Onak, primer equipo en ganar en la liga, se mantuvo como líder las diez primeras jornadas. Un logro que no pasó desapercibido. Se convirtió en la revelación de la Tercera. Hasta que llegó el Valle de Egüés. Los de Txiki Akaz son el equipo a batir. Su rendimiento hasta la fecha ha sido casi perfecto y por encima de las expectativas creadas a principio de temporada. 9 victorias, cuatro empates y dos derrotas es el balance de un equipo que sueña con lograr un histórico ascenso.
Un ascenso directo que buscará truncar el Subiza. El filial rojillo, que tuvo un inicio dubitativo, venció la pasada jornada al líder y se ha postulado como su gran amenaza.
UN 'PLAYOFF' CODICIADO
Los puestos para disputar la fase de ascenso no son inalcanzables, pero están muy codiciados. El Lagunak, revelación de la liga y tercer clasificado, aventaja al Itaroa Huarte, séptimo en la tabla, en tan solo dos puntos. Una cifra que puede cambiar en una solo jornada. Entre estos dos equipos se encuentran el Ardoi, uno de los equipos que más expectativas había creado antes del inicio de liga; el Beti Onak, otra de las sorpresas junto al Lagunak; y el siempre combativo Avance.
La zona roja, esa zona en la que nadie quiere estar, está ocupada por Oberena, Azkoyen y Alesves. El farolillo rojo ha conseguido únicamente una victoria y querrá a partir de enero dar la vuelta a su mala dinámica.
Resumen estadístico de Tercera División
Resumen estadístico de Tercera DivisiónDN
EL DATO DE LA TERCERA
En las primeras quince jornadas se han disputado un total de 120 partidos. 58 (48%) de ellos han acabado con victoria local, y sorprendentemente 36 (30%) con triunfo visitante. En estas categorías los equipos suelen hacerse fuertes en sus feudos, pero la igualdad entre los conjuntos está rompiendo la estadística. Una igualdad que se ha visto plasmada en 26 (22%) empates. Además, los árbitros han mostrado 667 amarillas (5,56 por partido) y 29 rojas (0,24 p.p.). Por último, se han visto 306 goles (2,55 p. p.).
Clasificación de Tercera División
Clasificación de Tercera DivisiónDN
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora