Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mundial de Catar 2022

La FIFA abre un expediente contra Argentina y Países Bajos

Los sudamericanos están acusados por mala conducta de jugadores y entrenadores y por el orden y seguridad en el partidos, mientras que la 'Oranje' podría ser sancionada por mala conducta

Ampliar Pelea entre los futbolistas de las selecciones de Argentina y Países Bajos
Pelea entre los futbolistas de las selecciones de Argentina y Países BajosAFP7 vía Europa Press
Publicado el 10/12/2022 a las 17:20
La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a las Federación de Argentina y Países Bajos después del tenso cruce de cuartos de final entre sus selecciones en el Mundial de Catar 2022.
Los sudamericanos están acusados de posibles violaciones del artículo 12 - mala conducta de jugadores y entrenadores - así como del artículo 16 - orden y seguridad en los partidos-, mientras que la 'Oranje' podría ser sancionada por mala conducta.
La eliminatoria este sábado en el Lusail Iconic Stadium se saldó con el billete a semifinales de Argentina, que venció 3-4 en la tanda de penaltis después de que Países Bajos forzara la prórroga en el minuto 101. El cruce traía cuentas pendientes y en el tramo final se vivieron momentos tensos entre ambos equipos.
Las declaraciones después del partido siguieron calientes. Además, varios jugadores argentinos, entre ellos su capitán Leo Messi, se mostraron críticos con la actuación del árbitro español Mateu Lahoz, quien mostró 17 tarjetas amarillas. "La FIFA no puede poner un árbitro así porque no está a la altura", dijo el '10'. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora