Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador

Albert Luque releva a Molina en el cargo de director deportivo

Ampliar RFEF
La RFEF anuncia la elección de Luis de la FuenteRFEF
  • Diario de Navarra
Actualizado el 08/12/2022 a las 19:05
La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Catar.
Molina elevará el informe para su nombramiento el próximo lunes 12 de diciembre a la junta directiva de la RFEF.
Luis de la Fuente (Haro, 1961) ha dirigido con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF. En 2015, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18. Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1). El seleccionador también es plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A título anecdótico, De la Fuente cuenta en su haber con un partido dirigido a la Selección absoluta en junio de 2021 contra Lituania en Butarque en las puertas de la Euro 2020 al encontrarse la selección nacional confinada por protocolo Covid.
El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.
Una vez ratificado su nombramiento por la junta directiva, Luis de la Fuente sería presentado el lunes 12 de diciembre a las 12:30 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.
ALBERT LUQUE, RELEVO DE MOLINA
Pocas horas después del anuncio del relevo en la abosluta la RFEF anunciaba otro movimiento de fichas. Y es que José Francisco Molina trasladó la decisión de "no renovar" su contrato al frente de la dirección deportiva "para dar paso a un nuevo proyecto", después de la temprana eliminación en el Mundial de Catar 2002, y que el hasta ahora miembro del gabinete de presidencia Albert Luque pasa a ocupar su cargo.
"La selección nacional afrontará una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva tras la decisión de José Francisco Molina de no renovar su contrato y dar por finalizada su etapa en la RFEF después del Mundial de Catar para dar paso a un nuevo proyecto deportivo. Albert Luque será el nuevo director de la Selección Nacional", indicó la RFEF en un comunicado.
El que fuera portero de la selección y de equipos como el Atlético de Madrid o el Deportivo de La Coruña llegó a un acuerdo con la RFEF para abandonar su cargo de cara al comienzo del nuevo proyecto del combinado nacional. De este modo, la RFEF agradeció su "profesionalidad", "trabajo" y "compromiso" con el crecimiento de la Selección y del fútbol español en general.
Molina llegó a la RFEF en 2018 y bajo su gestión la selección nacional consiguió alcanzar dos Final Four de la Liga de Naciones y semifinales de la EURO 2020. Como director deportivo y responsable de todas las selecciones masculinas, también conquistó un Europeo Sub-21, otro Sub-19 y una medalla de plata olímpica en Tokio 2020.
Albert Luque da un salto en la Federación y asumirá la organización de la selección y de las categorías inferiores de la misma, dos días después de la eliminación de la 'Roja' ante Marruecos en la tanda de penaltis de octavos de final del Mundial.
Francis Hernández, que se mantendrá como coordinador de las selecciones inferiores, será su adjunto. El jueves empezó con el anunció de la RFEF de la salida del técnico español Luis Enrique Martínez, al frente de la absoluta, y la llegada del hasta ahora seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, al cargo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora