Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Selección Española de Fútbol

La banda derecha titular fue Navarra

Azpilicueta, en el lateral, y Nico Williams, en el interior, salieron de inicio y fueron sustituidos; el zizurtarra, con un golpe

Ampliar Selección española
Nico Williams, a la izda., observa una acción del partido en la que Gavi, Daichi Kamada y César Azpilicueta (dcha.) pugnan por el balónReuters
Publicado el 02/12/2022 a las 06:00
Hay fechas que se quedan grabadas en la historia. La de ayer será una de las más importantes del fútbol navarro, porque dos jugadores nacidos en la Comunidad foral fueron alineados como titulares ocho años después en un Mundial. César Azpilicueta y Nico Williams integraron la banda derecha de la selección española en el problemático partido frente a Japón, aunque ninguno de los dos tuvo excesiva culpa de la derrota. De hecho, ambos fueron sustituidos, Azpi en el descanso y Nico en el minuto 57, nada más recibir España los dos goles nipones consecutivos.
La última ocasión en la que dos navarros fueron titulares en el once titular de la selección española absoluta masculina fue en el Mundial de Brasil, el 18 de junio de 2014, cuando Azpilicueta y Javi Martínez, que curiosamente este jueves ejercía de comentarista de TVE, coincidieron en la alineación de Vicente del Bosque para jugar el encuentro ante Chile. La jornada resultó fatídica, ya que la entonces vigente campeona del mundo se estrelló a las primeras de cambio y quedó eliminada. La derrota por 2-0 estropeó aquel partido de los navarros a falta de un partido de la fase de grupos.
ASISTENCIA A MORATA
Este jueves se repetía el meritorio hecho de ver a dos futbolistas forales entre los elegidos. Azpilicueta dejó a Carvajal en el banquillo y Williams debutaba como titular para completar el flanco derecho de España. La primera parte, con un dominio del balón abrumador y monótono, permitió el juego combinativo de la selección y de los dos navarros, que se entendieron bien y golpeaban por su banda. El primer fruto de su colaboración fue la genial asistencia de Azpi a Morata en el gol español, que fue precedida de una acción de Nico.
A punto estuvo de repetirse la escena en el minuto 23, pero en esta ocasión el remate del delantero a servicio del zizurtarra fue en fuera de juego.
El fútbol se tornó monocromático y el esférico pasaba de un jugador español a otro sin más historia. Aun así, el menor de los Williams tuvo su ocasión al borde del descanso, pero su tiro terminó en córner.
El receso lo cambiaría todo. Fue el momento en el que Luis Enrique decidió el cambio de Azpilicueta, que como explicaba tras el encuentro había recibido un golpe en el muslo en el minuto 5 y había aguantado toda la primera parte.
Tras los dos latigazos japoneses que dieron la vuelta a la fiesta, uno de los sacrificados fue Nico Williams, que había sorprendido a la cámara de televisión durante el himno guiñando un ojo. El joven atacante fue sustituido por Ferran Torres.
AZPI IGUALA A SATRÚSTEGUI
Azpilicueta se convierte en el segundo jugador navarro con más partidos disputados en Mundiales, empatado con Jesús Satrústegui (ambos con 4). Siguen primeros Jon Andoni Goikoetxea y José Mari Bakero, con 5. Nico Williams suma 3 e iguala al mítico Ignacio Zoco.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora