Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mundial de Catar 2022

Azpilicueta, duda para octavos de final

El lateral derecho navarro sufre un problema en el sóleo de su pierna izquierda

Ampliar Azpilicueta, en el partido contra Costa Rica
Azpilicueta, en el partido contra Costa RicaEfe
Actualizado el 02/12/2022 a las 11:14
César Azpilicueta sufre un problema en el sóleo de su pierna izquierda que provocó que fuese sustituido en el tiempo de descanso del partido de España ante Japón, en el Khalifa Internacional, y que sea duda para el encuentro de los octavos de final del Mundial de Qatar ante Marruecos el próximo martes.
Recuperó la titularidad Azpilicueta en el lateral derecho y repitió el protagonismo ofensivo que tuvo ante Costa Rica, jugador español con Pedri que más ocasiones de peligro generó. De un centro medido suyo llegó el gol de Álvaro Morata que adelantaba a España ante Japón en el primer acto.
Sin embargo, un fuerte golpe recibido en una acción del partido, provocó que Azpilicueta tuviese que pedir el cambio al seleccionador Luis Enrique nada más llegar al vestuario.
El defensa navarro presenció en el banquillo la segunda parte, con mucho nerviosismo ante la remontada de Japón, y en los momentos que estuvo de pie, incluso saltando en la protesta de una acción en la que todos los internacionales españoles que no estaban en el campo reclamaron un penalti, mostró una clara cojera con la que también abandonó el estadio.
En la Universidad de Catar, lugar donde permanece concentrada la selección española, los médicos revisarán este viernes a Azpilicueta que se ausentará del entrenamiento de recuperación vespertino que completará España en su campo base. El sábado los jugadores tendrán libre y, en función de su evolución, será el domingo cuando se comiencen a despejar las dudas que existen sobre la posibilidad de que pueda estar en los octavos de final.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora