Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mundial de Catar 2022

La clasificación de Abde y Budimir le garantiza a Osasuna 300.000 euros

Los dos jugadores rojillos, otra vez sin minutos este jueves, consiguieron clasificarse a los octavos de final, ronda que reporta más beneficios al club

Ampliar Abde y Budimir entrenando con Marruecos y Croacia
Abde y Budimir entrenando con Marruecos y CroaciaInstagram / Reuters
Publicado el 02/12/2022 a las 06:00
Ez Abde y Ante Budimir celebraron este jueves con sus selecciones el pase a la siguiente ronda del Mundial, por lo que los ingresos de compensación que va a obtener Osasuna de la FIFA aumentan. Ninguno de los dos jugó en la última jornada de la fase de grupos. El punta no se ha estrenado y el extremo acumula solo media hora.
El dinero que tiene garantizado el club suma 300.000 euros, a expensas que Croacia y Marruecos puedan superar más eliminatorias. En concreto, están certificados 220.000 euros en el caso de Budimir y 73.000 por Abde.
La FIFA compensará a los clubes con 10.000 euros por cada día que pase el futbolista con su selección, desde el momento que inicia la concentración hasta que cae eliminado. Se trata del Programa de Ayudas a Clubes, que reparte más de 200 millones entre 416 clubes de 63 federaciones. Da igual los minutos que juegue o los méritos que logre. La cantidad es la misma.
Para los intereses de Osasuna, las cuentas de Budimir son claras. El billete a octavos le da 220.000 euros, que serían 280.000 en cuartos y 320.000 en semifinales. La cantidad máxima por jugador es de 370.000 si alcanza la final. Recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores al Mundial, mientras se ha desarrollado la fase clasificatoria.
El croata lleva en la plantilla desde 2020, por lo que no hay dudas del dinero que corresponde. La suma para el cálculo abarca tres temporadas: 20-21, 21-22 y 22-23. Por eso la situación de Ez Abde es diferente. El curso pasado estaba inscrito en el Barcelona y el anterior en el Hércules. La cantidad, por lo tanto, equivale a un tercio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora