Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Real Madrid y Barça no asistirán a la asamblea extraordinaria de LaLiga en Dubái

La negativa a participar en la asamblea es un capítulo más del pulso entre los clubes y Javier Tebas

Ampliar Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante la Asamblea general del club
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante la Asamblea general del clubAFP7 vía Europa Press
Publicado el 30/11/2022 a las 16:24
El FC Barcelona, al igual que el Real Madrid, anunció este miércoles que no asistirá la próxima semana a la Asamblea General Extraordinaria que convocó LaLiga el pasado viernes 25 de noviembre, a la que se ha citado “con carácter de urgencia” a todos los clubes y que se celebrará en Dubái (Emiratos Árabes).
Según ha informado el club catalán en un comunicado, en dicha asamblea "se plantea tratar asuntos muy relevantes, relativos a la modificación de los Estatutos y el Reglamento General de LaLiga que requieren un mayor debate previo y un análisis más extenso y participativo, que facilite el máximo consenso que merece una reforma de esta envergadura".
La "posición" del Barça, precisa la nota, "siempre ha sido la de llegar a acuerdos consensuados después de haberse tratado los mismos previamente con coherencia y respeto a todas las posiciones", algo que considera que no puede darse en esta ocasión.
"Por todo ello, no creemos oportuno realizar este viaje a Dubái, para un acto que bien podría celebrarse en la sede de LaLiga, y una vez más manifestamos nuestra oposición frente a cualquier actuación que consideremos lesiva para los derechos e intereses del FC Barcelona", concluye la entidad azulgrana.
La negativa a participar en esta asamblea extraordinaria es un capítulo más del pulso que el club y el presidente del LaLiga, Javier Tebas, libran desde que el Barça se posicionó, junto al Real Madrid, a favor de la Superliga y en contra del acuerdo con el fondo de inversión CVC. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora