Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mundial de Catar 2022

El gesto de protesta de Alemania en su primer partido en el Mundial por no poder llevar el brazalete LGTBI

Los jugadores alemanes han querido así mostrar su rechazo a la censura de la FIFA al brazalete LGTBI

Ampliar alemania selección
Los jugadores de Alemania se han tapado la boca con la mano en señal de protesta antes del partido ante JapónEFE
  • Diario de Navarra
Actualizado el 23/11/2022 a las 14:45
Los jugadores de Alemania han realizado un significativo gesto al posar en grupo antes del inicio del partido ante Japón en el Mundial de Qatar. Su portero, Manuel Neuer, no saltó finalmente al césped con el brazalete de capitán de 'One Love' en favor del colectivo LGTBI, perseguido en el país anfitrión del Mundial. Sin embargo, toda la plantilla se tapó la boca con la mano al posar para los medios gráficos.
La federación alemana explicó las razones de esta protesta: "Quitarnos el brazalete arcoíris es taparnos la boca". "Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Debemos hacer ruido junto a otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables", señaló en redes sociales.
El lunes, la FIFA desactivó el primer intento de gesto colectivo a favor de la inclusión en el Mundial al comunicar la imposición de sanciones deportivas a las selecciones cuyos capitanes pretendían llevar el brazalete 'One Love', caso de Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gale
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora